Diario Sur

«Banderas pretende convertirme en el malo de su próxima película: 'El Zorro y el Zorrilla' podría titularse»

«Banderas pretende convertirme en el malo de su próxima película: 'El Zorro y el Zorrilla'»
  • El portavoz del grupo municipal de Izquierda unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, niega que su formación haya humillado al actor malagueño: «Es legítimo que defienda sus intereses pero mi obligación es defender el interés general»

«Nunca insulté a Banderas. Es legítimo que defienda sus intereses pero mi obligación es defender el interés general» Con estas palabras ha respondido el portavoz del grupo municipal de Izquierda unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, a la decisión del actor mlagueño de renunciar al proyecto del Astoria por «los insultos y el trato humillante». «Antonio Banderas pretende convertirme en el malo de su próxima película. 'El Zorro y el Zorrilla' podría titularse», ha escrito esta mañana Zorrilla en su cuenta de Twitter.

Así, en una nota difundida por Izquierda unida-Málaga para la Gente, Zorrilla ha asegurado que tanto él como su grupo han tratado "con el máximo respeto" a actor malagueño al tiempo que ha manifestado que entiende que está "en su legítimo derecho" de defender sus intereses, "pero nosotros estamos en el nuestro y tenemos la obligación de defender los intereses generales de la Ciudadanía y, con todo el respeto a sus promotores, no creemos que sea beneficioso para los malagueños regalarle el mejor suelo de la ciudad", ha añadido.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal de Izquierda unida-Málaga para la Gente ha calificado de "lamentable" que el PSOE haya “salvado” el concurso de ideas para el solar de los antiguo cines Astoria y Victoria absteniéndose en la comisión informativa de Urbanismo celebrada esta mañana. MpG llevaba a la comisión informativa una moción instando al gobierno local a anular dicho proceso y a cumplir con los acuerdos plenarios, "además de que se proceda a la demolición del actual inmueble por motivos de seguridad".

El edil ha recordado que la Junta “ha expresado ya su predisposición a modificar el PEPRI Centro para encajar la propuesta” del arquitecto José Seguí y del actor Antonio Banderas, "y El PSOE municipal se cuadra y salva el concurso”, ha criticado. Para Zorrilla, este “simulacro de concurso” forma parte "de los numerosos ejemplos de la policía urbanística del alcalde y su equipo que es despótica, ya que incumple acuerdos plenarios que han sido obviados". El edil añade que el proceso ha supuesto "una ilegalidad", "dado que primero se ha ofertado la inversión y luego se intenta justificar su viabilidad, algo que no está contemplado en la ley". También ha acusado a De la Torre de llevar una política de indecisión y cambios de postura sobre los antiguos cines que ha costado a las arcas públicas 21 millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate