Susana Díaz condena el crimen de La Viñuela: «La escalada de asesinatos de mujeres es insoportable»

Mensaje de Susana Díaz en Twitter sobre la muerte de La Viñuela. /Twitter
Mensaje de Susana Díaz en Twitter sobre la muerte de La Viñuela. / Twitter

La presidenta de la Junta de Andalucía pide a la sociedad un compromiso para «proteger y apoyar a quienes sufren violencia de género para acabar con esta lacra»

EPSevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado este martes el último asesinato machista ocurrido en la comunidad autónoma, concretamente en la localidad malagueña de La Viñuela, y ha advertido de que «la escalada de asesinatos de mujeres es insoportable».

Más

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, tras conocerse la muerte a puñaladas de una mujer a manos de su pareja este pasado lunes que la localidad malagueña.

«Lamentablemente, tenemos que condenar una vez más un crimen machista. Esta vez en La Viñuela, Málaga. La escalada de asesinatos de mujeres es insoportable. Todos nos debemos comprometer a proteger y apoyar a quienes sufren violencia de género para acabar con esta lacra», ha dejado escrito Susana Díaz en la mencionada red social.

Asimismo, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en un audio difundido por la Junta, ha expresado su más absoluta condena y repulsa por el crimen machista de La Viñuela, a la par que ha trasladado su apoyo, cariño y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Tras este nuevo caso de violencia machista, «que nos conmueve y nos llena de horror», la titular andaluza ha manifestado que «no se nos puede olvidar ni un solo día que la violencia machista nos interpela a todo y nos obliga a comprometernos como sociedad».

Aguilar ha recordado que ya son tres las víctimas que ha dejado la violencia sobre la mujer en lo que va de año, y que dos de esos casos se han registrado en Andalucía. «No se puede soportar tanto horror ni tanto dolor, todos tenemos que tomar partido en contra de la violencia de género», ha zanjado.

Rajoy: «La sociedad debe permanecer unida»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha condenado el asesinato y ha llamado a la unidad de la sociedad para acabar con la "sinrazón" de la violencia machista.

"La sociedad debe permanecer unida para acabar de manera implacable con esta sinrazón", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Rajoy ha condenado "enérgicamente" el "terrible" asesinato de esta mujer a manos de su pareja, por una treintena de puñaladas, que además tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.

Partido Comunista

Por su parte, el Partido Comunista de Andalucía ha mostrado también su repulsa al tiempo que ha criticado la "pasividad" del Gobierno en la lucha contra las violencias machistas.

La responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha rechazado "la pasividad del Gobierno a la hora de afrontar el combate contra las violencias machistas" y ha apuntado a que, de las múltiples manifestaciones que tiene, "en este caso ha tenido el peor de los resultados: el asesinato de una mujer".

Cortés ha asegurado que "los gobiernos deben cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para acabar de una vez por todas con el reguero de muerte que provocan las violencias machistas y la sociedad patriarcal en la que vivimos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos