Borrar
Vivienda donde residía la pareja. Agustín Peláez

Una mujer de 44 años, asesinada por su pareja de 30 puñaladas en La Viñuela

Violencia machista ·

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen, su compañero sentimental, que se dio a la fuga tras el suceso y fue localizado en Marbella

Martes, 13 de febrero 2018, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer murió la pasada noche tras ser apuñalada en su domicilio en La Viñuela a manos de su compañero sentimental en un nuevo caso de crimen machista. La víctima, María Adela Fortes Molina , era una ama de casa viuda de unos 44 años. La mujer habría sufrido numerosas heridas, casi 30 puñaladas, provocadas por un arma blanca.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche. Tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la vivienda de la víctima -ubicada en la pedanía de Los Romanes- y, tras comprobar que se trataba de un crimen, activaron el operativo para localizar al presunto autor, su compañero sentimental, que había sido visto huyendo del lugar en su coche poco antes del hallazgo del cadáver.

Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18 horas había visto salir del inmueble en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el presunto autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo. La víctima y su presunto agresor -J.M.O.T.,-, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses.

Agustín Peláez
Imagen principal - Una mujer de 44 años, asesinada por su pareja de 30 puñaladas en La Viñuela
Imagen secundaria 1 - Una mujer de 44 años, asesinada por su pareja de 30 puñaladas en La Viñuela
Imagen secundaria 2 - Una mujer de 44 años, asesinada por su pareja de 30 puñaladas en La Viñuela

El amplio dispositivo organizado por la Benemérita no tardó en dar sus frutos y el sospechoso fue localizado en Marbella por la Policía Local. Tenía la ropa ensangrentada. El presunto autor, que ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vélez Málaga.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga, por el Equipo de Delitos contra las Personas y por el Equipo Mujer- Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Vídeo. Detenido el hombre que asestó 30 puñaladas a su pareja en La Viñuela.

El agresor tiene antecedentes por violencia de género con otra víctima

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el presunto autor de la muerte tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor le constan antecedentes con otra víctima.

Los vecinos: "Lo conocía de hacía poco y le decíamos que no se fiara"

El entorno de la víctima se encontraba hoy consternado por el crimen. Al parecer, según algunos vecinos, María Adela había conocido a su pareja hace pocos meses por Internet. «Estaba muy contenta e ilusionada, pero le decíamos que tuviera cuidado, que no lo conocía, aunque le llegó a decir que era policía». Una relación que, al parecer, no era del agrado de la familia. Según los vecinos de María Adela, ésta se habría quedado viuda hace cuatro años al fallecer repentinamente su marido por un tema de corazón.

La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial y también se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles a las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

Repulsa del Instituto Andaluz de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado su mayor repulsa y condena ante este posible asesinato machista, y ha lamentad en un comunicado que este gravísimo delito, la violencia de género, «seguirá repitiéndose mientras la sociedad tolere el sistema machista en el que se basa, y en el que algunos hombres maltratadores se escudan para creerse impunes mientras someten y maltratan a sus parejas».

Para la directora del IAM, Elena Ruiz, estos maltratadores «no se sienten delincuentes porque tiene una conciencia machista, respaldada por un sistema cultural patriarcal que reproduce los roles de género, colocando a las mujeres como objetos sexuales y como propiedad de los hombres».

La directora del IAM ha recordado que la violencia machista es un problema social gravísimo que ha llevado a que más de 900 agresores hayan matado a sus parejas o ex parejas en los últimos diez años en España, por lo que es hora «de erradicarlo desde su base, el patriarcado, desmontando el machismo y manteniendo tolerancia cero ante cualquier nivel de discriminación contra las mujeres».

Por ello, la directora ha pedido que recaiga sobre el agresor «todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad». Junto a ello, Ruiz ha pedido a toda la ciudadanía que colabore con las autoridades «llamando a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno». (Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios