Diario Sur

La Diputación promete reparar la carretera rural que conecta Torrox y Frigiliana

La Diputación va a colaborar en el arreglo de la carretera que une Frigiliana y Torrox, atendiendo la demanda de estos municipios. En este sentido, técnicos de la delegación de Fomento e Infraestructuras de la institución provincial realizarán un anteproyecto para especificar las actuaciones que hay que llevar a cabo para proceder a su arreglo, así como para cuantificar la inversión necesaria.

La vía que une Torrox y Frigiliana es un camino de titularidad de los dos municipios, que cada vez es más transitado, y que se encuentra muy deteriorado en muchos tramos. Por ello, los alcaldes de Torrox, Óscar Medina (PP), y de Frigiliana, José Antonio González (PP), han solicitado la ayuda de la Diputación para su reparación.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, visitó ayer la carretera con ambos alcaldes. El dirigente dijo que, aunque la vía no forma parte de la red provincial, la institución colaborará en su arreglo, «ya que afecta a vecinos y productores agrícolas, así como a turistas y visitantes».