Borrar
Una vecina muestra la grieta ocasionada tras el terremo.
"Ha sido horrible. Notamos un crujido tremendo y vimos la pared de nuestro salón agrietada"

"Ha sido horrible. Notamos un crujido tremendo y vimos la pared de nuestro salón agrietada"

Vecinos de Torre del Mar cuenta a SUR cómo vivieron el terremoto que provocó una grieta en su edificio

Agustín Peláez

Lunes, 25 de enero 2016, 14:35

Soledad Santiago, que vive en la sexta planta del edificio La Noria 25 de Torre del Mar. Tardará algún tiempo en olvidar el miedo que su familia ha pasado esta madrugada como consecuencia del terremoto de 6,3 grados que ha tenisdo su epicentro el Mar de Alborán, pero que ella y sus hijos han sentido como si huibiera sido en su propia casa. "Ha sido horrible. Notamos primero como el edificio se cimbreaba y se movía fuertemente y después un crujido brusco que nos hizo temer los peor, que algo se estaba rompiendo. De inmediato mi marido y yo fuimos a la habitación de los niños y notamos que algo sucedía en salón, donde vimos una grieta en la pared. De uinmediato decidimos salirnos a la calle, donde ya había gente retirando sus coches de las próximidades del bloque".

Según Soledad, eso ocurrió a las 6,25 horas. "Se da la circunstancia de que tengo una sobrina en Melilla y me estaba contando por WhatsAp que también ella había desalojado el bloque en el que vive y se había refugiado en el interior sde un coche, pero que el no dejaba de moverse como consecuencia del seismo. A ella el edificio se le ha rejado".

"Lo peor fue escuchar a mis hijos pequeños de 8 y 14 años gritando de miedo y ver como el edificio se movía de un lado a otro como si nada", ha señalado emocionada.

La zona afectada de su vivienda es la adosada a la junta de dilatación del inmueble, que linda con otro edificio. En el pasillo del bloque todavía se podían ver esta mañana los cascotes de yeso sobre el suelo..

En la segunda planta del bloque, María del Carmen, también mostraba esta mañana las grietas en su salon, justo en el mismo lugar Tales grietas sin embargo no han causado daños estructurales ni revisten ningún riesgo para los vecinos. Al menos, así lo han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bonmberos, tras inspeccionar el inmueble.

Una unidad de bomberos ha tenido que entrar en una vivienda situada en la octava planta de un edifico de la Avenida Toré Toré de Torre del Mar cuya propietaria, una mujer mayor, no podía salir de la casa al caerse las repisas que tenía en el pasillo como consecuencia del terremoto.

En Vélez. el seismo ha provocado la caía de varias placas de marmol de la fachada de una tienda de regalos y decoración situada en la calle Adeodato Altamirano. "Sin embargo, en el interior no se ha caído nada", ha asegurado esta mañana su propietario, José Márquez.

Málaga capital: destrozos en una urbanización del Cerrado de Calderón

Los desperfectos frutos de la actividad sísmica de esta madrugada también se han producido en Málaga capital. En el Cerrado de Calderón, una de las casas de la urbanización Torre de San Telmo ha amanecido con grietas en las paredes y marcos de puertas desencajados, según ha avisado una de las vecinas de esta zona.

Y no son los únicos testimonios. (Lee más declaraciones de vecinos acerca del terremoto)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur "Ha sido horrible. Notamos un crujido tremendo y vimos la pared de nuestro salón agrietada"