Borrar
Luisa Quintana
Terremoto en Málaga: "Todas las persianas comenzaron a temblar"

Terremoto en Málaga: "Todas las persianas comenzaron a temblar"

Aún con el miedo en el cuerpo, tras salir de la cama, los malagueños se lanzaron a compartir lo vivido y confirmar que sus familiares estaban bien

Luis Moret

Lunes, 25 de enero 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría estaba durmiendo. Y se despertó sobresaltado. Y sí, lo que estaban viviendo era un terremoto. De pronto las luces se encendieron en muchas ventanas. Todos los miembros de la familia se lo preguntaban en el primer segundo, pero luego afirmaban, "sí, ha sido un terremoto". Muchos malagueños en toda la provincia se han levantado sobresaltados y posteriormente no han podido dormir al sentir en sus casas el terremoto de 6,3 de Málaga que hacía moverse lámparas, alarmas, persianas...etc. Incluso había a quién le pillaba de camino hacia el trabajo. "Venía por la avenida del doctor Marañón y todas las persianas de las casas comenzaron a vibrar. Sabía que era un terremoto. No podía ser otra cosa, pues no hacía nada de aire", explica Luisa Quintana, que llegaba al trabajo sobresaltada como muchos otros.

María Sánchez, por su parte, como otros muchos malagueños estaba durmiendo y lo primero que notó fue "un ruido rarísimo. Nunca en mi vida había escuchado algo igual", comenta. "El perro de al lado ha empezado a aullar y la cama a moverse de un lado a otro. No sé lo que ha durado, pero sí lo suficiente para enterarte y ser consciente de lo que estaba pasando", añade asegurando que ya no pudo volver a conciliar el sueño.

También era el momento de las llamadas y los whatsapp a todos los conocidos y familiares. "Recibí llamada de mis familiares porque sabían que venían a trabajar. Todo el mundo bien". De momento, se desconoce que haya daños personales o de gravedad de otro tipo.

Las que enseguida se encendieron con el terremoto fueron las redes sociales dando cuenta, cada uno a su manera, de lo vivido. Alarmas de los coches saltadas, nerviosismo, temblor en los cristales... Hubo hasta quien se lo tomó con buen humor, aunque las frases como "aún tengo el susto en el cuerpo" o "me tiembla todo", han sido frecuente para expresar lo que muchos nunca han sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios