Borrar
Suceso

Amplían la zona de búsqueda del senderista desaparecido en Mijas

El dispositivo, integrado por unas 125 personas, distribuidas en 19 grupos, reanudó hoy el rastreo desde Churriana hasta el municipio de Ojén, así como por toda la Sierra de las Nieves y El Chorro

EUROPA PRESS

Domingo, 25 de julio 2010, 15:39

El dispositivo para buscar al senderista de la localidad malagueña de Mijas desaparecido desde el martes ha ampliado la zona de búsqueda desde la barriada malagueña de Churriana hasta el municipio de Ojén (Málaga), así como toda la Sierra de las Nieves y El Chorro, según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Según precisaron estas fuentes, actualmente, unas 125 personas, distribuidas en 19 grupos, que cubren otras tantas rutas distintas, participan en este dispositivo, que se puso en marcha de nuevo esta mañana después de que no se obtuvieran resultados a lo largo del día de ayer.

A efectivos de Guardia Civil, Infoca, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, guardabosques de la zona y voluntarios, se ha incorporado hoy el Grupo de Emergencias de Andalucía con un equipo terrestre. En las tareas de búsqueda colabora además un helicóptero de la Guardia Civil, familiares y amigos.

Familiares del senderista desaparecido en Mijas (Málaga), cuyo paradero se desconoce desde el martes, temen que esté en una cueva o gruta debido a que es espeleólogo y, que por alguna causa ajena a su voluntad no pueda salir al exterior.

La hermana del senderista Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, ha asegurado hoy a Efe que su hermano practica la exploración de forma periódica y allí donde nadie entra, él va para buscar nuevas rutas y después escribe de ellas.

La mujer afirma que gracias a su amor por la naturaleza y su espíritu aventurero se ha convertido en un experto y ha realizado una guía de rutas de la zona.

Por todo ello, los familiares han solicitado más voluntarios para participar en operaciones de búsqueda y rescate en cuevas, petición que también están realizando por diferentes redes sociales y pegada de carteles.

El dispositivo de búsqueda está formado por unas 125 personas, entre los que se encuentran agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Guardabosques de la Zona y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Además, también se ha ampliado su radio de actuación hasta 19 rutas de trabajo y en las tareas de búsqueda colabora un helicóptero de la Guardia Civil, familiares y amigos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Amplían la zona de búsqueda del senderista desaparecido en Mijas