Borrar
MÁLAGA

El acusado de matar y violar a una joven extranjera pide perdón aunque no recuerda el crimen

El hombre asegura que en su vida nunca le ha hecho daño a nadie en las únicas declaraciones que ha realizado durante el juicio

ÁLVARO FRÍAS En Twitter: @alvaro_frias

Lunes, 3 de febrero 2014, 13:01

Sentados entre el público, los padres de la joven que murió tras ser apuñalada en una habitación del hostal El Cid de Fuengirola escucharon las únicas palabras que el acusado de matar y violar a su hija ha pronunciado durante las tres sesiones que ha durado el juicio. «Nunca he hecho daño a nadie en mi vida», aseguró, pese a las grabaciones que se han exhibido en la causa en las que, supuestamente, se le ve entrar y luego salir del cuarto de la joven empapado en sangre.

Sin embargo, el acusado sí mantuvo su afirmación de que no recuerda nada de lo que sucedió en aquella noche de junio de 2011, en la que presuntamente abusó sexualmente y mató a una joven extranjera e intentó acabar con la vida de la amiga de ésta en una habitación del citado hostal. Aun así, ha dicho que, si cometió los hechos, quería pedir perdón a la familia de las víctimas.

En la que fue la última sesión de este juicio, también intervinieron los médicos forenses que evaluaron al acusado después de que tuviera lugar el suceso, quienes aseguraron que el individuo no presentaba entonces ninguna patología mental. Al respecto, uno de los profesionales afirmó que las conductas de esta persona eran «normales y adecuadas» conforme a lo que había sucedido.

Además, los doctores explicaron que en los hechos nada tuvo que ver la epilepsia que había padecido el acusado anteriormente. En este sentido, apuntaron que su médico incluso había analizado el hecho de que abandonase el tratamiento de esta enfermedad.

De lado a lado

El abogado defensor del sospechoso insistió en que una persona «corriente y en sus cabales nunca hubiera realizado estos actos». Para argumentar estos hechos también se refirió a las grabaciones exhibidas durante el juicio, en las que se le habría visto por el pasillo, caminando de lado a lado y con los ojos desorientados.

Por su parte, el Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 47 años de cárcel de pena para el acusado de los delitos de asesinato, tentativa de homicidio, agresión sexual y allanamiento de morada. La acusación particular, Sergio Ruiz Pastor, que representa a la sociedad propietaria del hostal; tampoco cambió los 54 años de prisión que solicitó inicialmente. Asimismo, exigió una indemnización al enjuiciado por los perjuicios provocados al establecimiento hotelero. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El acusado de matar y violar a una joven extranjera pide perdón aunque no recuerda el crimen