Nueva batalla para Pérez Peña
Reclama tres millones de euros por las cantidades que dejó de ingresar entre 2003 y 2006 por el alquiler de la flota municipal Un juzgado paraliza el contencioso del empresario contra el Ayuntamiento
M. PÉREZ
Miércoles, 16 de enero 2013, 02:29
La justicia ha tumbado, al menos temporalmente, las intenciones del empresario Ismael Pérez Peña de obtener del Ayuntamiento de Marbella hasta tres millones de ... euros por las cantidades que dejó de ingresar entre los años 2003 y 2009 por el alquiler de la flota municipal de vehículos. El conocido empresario, que se enfrenta a una pena de tres años de prisión por el 'caso Malaya' tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, llegó a presentar hasta tres recursos ante el Contencioso Administrativo que quedan ahora paralizados hasta tanto se resuelve el procedimiento penal iniciado por el Ayuntamiento marbellí en el Juzgado de Instrucción número 1 contra el mismo empresario.
Dos autos dictados por el Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Málaga dejan por el momento paralizados los procedimientos iniciados por la empresa Alvemotor, propiedad de Ismael Pérez Peña, encargada desde el año 1991 de suministrar al Consistorio marbellí los vehículos de la flota municipal en alquiler, según el acuerdo alcanzado por el entonces alcalde.
«En el año 1991 Jesús Gil contrató con la empresa Alvemotor el alquiler de la flota de vehículos municipales sin procedimiento, sin licitación y fijando el precio de forma arbitraria», defiende el Ayuntamiento marbellí en su denuncia. Según sostiene el Ejecutivo local, el servicio se abonó hasta el año 2003, «cuando la alcaldesa Marisol Yagüe decidió dejar de pagarlo y, si bien la Comisión Gestora resolvió el contrato en 2006, no se rescindió definitivamente hasta el año 2009».
La cantidad reclamada por Alvemotor corresponde al periodo comprendido entre 2003 y 2009, pero el procedimiento penal interpuesto por el Ayuntamiento en el Juzgado de Instrucción número 1 que ahora tiene que resolverse como paso previo «considera que las cantidades abonadas desde el año 91 sin base ni procedimiento legal superan con creces el valor de mercado de la prestación y, por tanto, es la empresa la que adeuda dinero al Consistorio».
El empresario Ismael Pérez Peña vuelve de nuevo a la actualidad judicial después de haber protagonizado uno de los episodios más destacados del desarrollo del juicio de 'Malaya'. Admitió el pago de más de 180.000 euros a Juan Antonio Roca y el regalo de varios coches a Marisol Yagüe a cambio de la concesión del servicio municipal de grúas. Pérez Peña llegó a un acuerdo con la Fiscalía y obtuvo una sustanciosa reducción en la pena solicitada.
Además, el fiscal retiraba la acusación de falsedad documental a su hijo, Javier Pérez Villena, que se convertía en el primer absuelto de 'Malaya'. Meses después, el constructor Fidel SanRomán también reconoció el pago de tres millones por exigencia de Roca para poderconseguir licencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.