La banda de Elvis resucita al rey
El grupo, que actuará hoy en el Palacio de Congresos de Marbella, recuerda al mítico cantante
CARMEN MARTÍN cmblanco@diariosur.es
Miércoles, 18 de enero 2012, 02:41
Si algo mantiene vivo a Elvis Presley es su música y el recuerdo de aquellos que más le conocieron. La banda que le acompañó ... desde agosto de 1969 hasta que falleció en 1977 es una de las responsables de que el Rey del Rock nunca muera aunque hayan pasado 35 años de su deceso. Ayer sus músicos le recordaron en las oficinas del Grupo Hojiblanca, responsable de que la banda original de Elvis, la TCB (siglas de Taking Care of Bussines, como Presley se refería a sus músicos), llegue por primera vez a España para ofrecer hoy en el Palacio de Congresos de Marbella un concierto.
La banda, que está integrada por James Burton, Paul Leim, Glenn D. Hardin, Ronnie Tutt, Norbert Putnam y Dennis Jale, que pone la voz, presentó su concierto en Antequera junto a dos amigos de Elvis, Jerry Schilling y Sam Thompson. Burton fue la primera selección del Rey del Rock cuando en 1968 se reencontró con la música y decidió rodearse de los mejores. En torno a él se formó una banda que actualizó y reinventó el sonido del Rey en los primeros años de los 70. Burton, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, recuerda que actuar con Elvis era distinto en cada ocasión. «Una vez en el escenario, él era el director y nunca cantaba una canción igual».
«Su legado artístico y nuestros recuerdos hace que, para todos los que nos encontramos hoy aquí, el Rey siga vivo», afirmó ayer Jerry Schilling, amigo de la infancia de Elvis y posterior manager de su hija Lisa Marie. Schilling consideró que si Elvis estuviese aún con vida, no podría estar en una isla retirado como algunos rumorean debido a su carismática personalidad. Tal era ésta que hasta los Beatles quisieron conocerle y en el encuentro, al que asistió Schilling, hubo incómodos silencios al principio hasta que el Rey del Rock los rompió al decir «si os vais a quedar ahí sentados solo mirándome, mejor me voy a dormir». Otro de sus mejores amigos, Sam Thompson, hermano de la novia de Elvis, también cree que si estuviese vivo «estaría produciendo películas, música o grabando».
El presidente de Hojiblanca, José Moreno, fue el encargado de recibir a los miembros de esta mítica banda que a partir de ahora también será embajadora del aceite de oliva virgen extra de la marca en Norteamérica y que integran músicos que han tocado con grandes artistas, como Glenn D. Hardin, pianista habitual de Tina Turnar, o Ronnie Tutt, batería de Johny Cash. Ellos fueron los encargados de sacar a la luz anécdotas de Elvis, como sus manías de no estar demasiado tiempo en el camerino y echar pulsos para soltar la adrenalina o aquella vez que pidió para su cumpleaños una sirena con la que alguna vez paró a los conductores por exceso de velocidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.