Esta es la moto de la UMA campeona del MotoStudent 2018

El equipo UMA Racing Team, con la moto ganadora, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA./F. G.
El equipo UMA Racing Team, con la moto ganadora, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA. / F. G.

El equipo de estudiantes y profesores que han diseñado y fabricado la moto comparten la victoria con la Escuela de Ingenierías Industriales

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Universidad de Málaga, gracias al UMA Racing Team, ha resultado vencedora en el Moto Student 2018, la competición internacional que se ha celebrado recientemente en Teruel y en la que el equipo de la UMA se han impuesto a otras 27 universidades internacionales. Esta mañana, el equipo ha querido compartir con su escuela, la de Ingenierías Industriales, esta victoria. Han entregado al director, Alejandro Rodríguez, el trofeo que se han traído de Alcañiz. La escuela ha entregado, por su parte, diplomas a los 25 alumnos y alumnas que han participado en este equipo.

El año pasado el equipo participó en las dos modalidades existentes (gasolina y eléctrica) con las que obtuvieron dos premios como segundos (mejor diseño y mejor proyecto empresarial). Y en esta edición han llevado una moto totalmente eléctrica que alcanza los 180 kilómetros a la hora y pasa de 0 a 100 kilómetros en 3,2 segundos. En la explanada de aparcamientos de la escuela se ha hecho una demostración con la moto. El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, ha felicitado a los estudiantes y a sus profesores tutores y ha asegurado que «esto es lo que hace universidad, ya que reúne formación, experiencia, prácticas y la materialización de los conocimientos en un proyecto que tiene también una dimensión internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos