Los estudiantes en apoyo a Palestina convierten en indefinido su encierro en la Biblioteca General
Exigen a la UMA un «reconocimiento expreso» contra el genocidio y ruptura de relaciones con instituciones israelíes
Los estudiantes que se han movilizado en apoyo al pueblo Palestino han convertido su encierro de la madrugada de este viernes en una acción de ... protesta indefinida. Así lo han acordado este grupo de jóvenes, cerca de una veintena, que han pasado la noche en la Biblioteca General de la UMA.
Este grupo de estudiantes, que en la tarde del viernes recibieron el apoyo de casi medio centenar de personas, indica que solo desistirán de este encierro indefinido si la UMA cumple con algunas de sus reivindicaciones. Se refieren al reconocimiento y posicionamiento de la Universidad de Málaga en contra del genocidio del pueblo palestino y al cese inmediato de toda relación actual y futura con entidades israelíes, «colaboradoras y financiadoras del genocidio del pueblo palestino», indican. Exigen también el «compromiso real y tangible de la Universidad de Málaga para con la presión hacia el Gobierno español» que haga posible la ruptura de relaciones con Israel.
En la madrugada de este viernes, cerca de una veintena de jóvenes han pasado la noche en el vestíbulo de la Biblioteca General, en el campus de Teatinos. El delegado del rector para la Coordinación de Servicios y la Inspección, Sergio Cañete, que estuvo desde primera hora de la mañana negociando con los estudiantes, mostró la colaboración de la Universidad, que ha permitido la ocupación de estas instalaciones, en las que los encerrados pueden utilizar aseos y cuentan con electricidad e iluminación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión