
Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque el logro deportivo es lo más importante, para el Unicaja ganar la Basketball Champions League también representa una operación económica de relevancia por el ... premio que se lleva el campeón. La Final Four celebrada en Atenas repartía un bote de 1,3 millones de euros y el club cajista se ha llevado la mayor parte.
El sistema de premios de la BCL estipula un 'arrastrado'. Se comienza con un fijo de 40.000 euros y luego sólo se cobra por partido ganado en el Top-16 y en los cuartos de final, a razón de 7.500 euros por victoria. De este modo, el Unicaja llegó a Atenas habiendo ganado 92.500. Sólo el Tenerife, que no perdió ningún partido, le superaba en ganancias con 100.000. A esa cantidad, el club malagueño sumó los 300.000 por ganar la semifinal y 600.000 por la victoria en la final, por lo que sus ingresos totales en esta Champions han sido de 992.500 euros.
Noticia relacionada
Cara al futuro, el CEO de la competición, Patrick Comninos, ya explicó en Atenas que los planes no contemplan un aumento de los premios ni una reorganización. Algunos clubes han pedido más partidos para compensar los bajos premios durante buena parte de la temporada, pero esto alteraría el sistema de competición, algo que clubes como el Unicaja y el Tenerife no apoyan.
Aunque parezca mucho dinero, la realidad es que al Unicaja casi le sale lo 'comido por lo servido' para cubrir costes, pero peor le han ido las cosas al Tenerife, que volvió de Atenas de vacío, pues el cuarto clasificado en la Final Four no se lleva premio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.