El Unicaja prescindirá de cinco jugadores y duda sobre la continuidad de Waczynski
La plantilla sufrirá mínimos cambios al tener a diez jugadores con contrato y después de haber alcanzado un acuerdo para la renovación de Gal Mekel
El Unicaja de la próxima temporada está casi construido. La plantilla actual tiene una gran base de jugadores con contrato y faltan un par ... de retoques para apuntalar un equipo muy interesante, toda vez que el club ya ha cerrado la renovación de Gal Mekel por una temporada. El jugador israelí fue uno de los que llegó a mitad de campaña y se va a quedar en Málaga.
Pero antes de que se produzcan más entradas, hay que dejar salir. En este sentido, tampoco hay demasiados secretos, pues los descartes están claros, salvo en algún caso concreto. Sólo hay un par de dudas que podrían quedar despejadas en los próximos días dependiendo de lo que ofrezca el mercado y de si se plantea una negociación.
Cinco jugadores no seguirán en el Unicaja cara a la próxima temporada: Josh Adams, Melvin Ejim, Frank Elegar, Axel Toupane y Marko Simonovic, este último llegado en a principios de marzo como refuerzo por las bajas que tenía el equipo.
Cada caso es distinto. El club dudaba con la situación de Josh Adams, pero la fase final ha terminado de definir la situación con él. El estadounidense ha sido durante muchos meses el mejor jugador del equipo y el gran referente ofensivo, pero las contrataciones primero de Brizuela y luego de Bouteille permiten tener otras referencias en ataque. Como base es un tanto inestable, de ahí la apuesta por Gal Mekel. No le van a faltar ofertas, hay equipos españoles interesados, pues es un jugador joven, con talento y, algo muy importante, con puntos en las manos.
Melvin Ejim ya tiene equipo para la próxima temporada,pues es previsible que juegue en el Buducnost. El canadiense ha sido el alero menos utilizado por Luis Casimiro. Rindió bien cuando estuvo sano, pero enlazó varias lesiones que lastraron su rendimiento. Es un jugador peculiar, pues no llega a ser un cuatro, tiene poco rango de tiro y eso le ha perjudicado para jugar más.
El francés Axel Toupane tampoco continuará. El alero tuvo momentos brillantes y hay quien esperaba más de él, aunque sus números son casi calcados a los de toda su carrera en Europa. Se rompió el tendón de Aquiles en la Copa y se ha perdido el resto de la temporada. Su relación con Luis Casimiro no ha sido buena. Su situación en el último mes ha sido un tanto surrealista. El alero se fue a Francia a recuperase, con permiso del club, antes de que se decretase el estado de alarma en España. Pasó el confinamiento en París y, dos semanas antes de empezar la Fase Final se le pidió que volviese a Málaga para ver en qué estado se encontraba. Sin embargo, tuvo que pasar una cuarentena y no pudo entrenar con el equipo... Así que Toupane volvió a París la semana pasada y ya no volverá a Málaga, salvo que lo haga en un equipo visitante.
Frank Elegar ha echado en falta la ausencia de un base generador para los pívots. Rindió mejor cuando Jaime Fernández actuó en esa posición o como ahora en la fase final cuando coincidió con Gal Mekel. Se lesionó a comienzos de año y eso coincidió con la irrupción de Rubén Guerrero, lo que lo dejó en la última posición de la rotación interior. No sigue.
Simonovic, pese a haber sido un jugador que ha agrado mucho a los técnicos por su implicación, tampoco seguirá. El serbio sabía que iba a ser un refuerzo temporal y ha cumplido su papel.
El último jugador que acaba contrato es Adam Waczynski. Su temporada ha sido irregular y de nuevo coincidió con otros dos aleros, lo que complicaba tener más cuota de minutos. Se valora a su favor que dio un paso adelante cuando el equipo sufría una plaga de lesiones. Su papel en la Fase Final ha sido también irregular. Firmó un gran partido ante el Tenerife, pero luego estuvo gris. Ante el Baskonia no anotó y sólo lanzó una vez a canasta. El club está dudando así que todavía está en el aire que pueda continuar, y tendrá que bajarse mucho el sueldo si esto la decisión es favorable para él. Podría perjudicarle la intención del club de reforzar el juego interior con uno o más jugadores.
SITUACIÓN CONTRACTUAL DEL EQUIPO:
Con contrato: Díaz, Jaime Fernández, Brizuela, Mekel, Bouteille, Milosavljevic, Suárez, Gerun Guerrero, Deon Thompson y Francis Alonso.
Finalizan: Adams, Ejim, Simonovic, Elegar, Toupane y Waczynski.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión