El Unicaja cierra la renovación de Gal Mekel por una temporada con opción a una segunda
El club da con el jugador israelí así el primer paso en la construcción del proyecto deportivo de la próxima campaña
Gal Mekel seguirá en el Unicaja una temporada más. El club de Los Guindos ha cerrado la continuidad del base por una temporada con ... la opción de prorrogar el contrato por una campaña más. Las dos partes querían seguir juntas y la buena predisposición del jugador y sus representantes ha permitido un acuerdo muy rápido. Su representante, Misko Raznatovic (Beo Basket), confirmó a SUR la continuidad del jugador en Málaga la próxima temporada.
El base agradó desde un primer momento al director deportivo, Manolo Rubia, que lo fichó para suplir las bajas de Alberto Díaz y Jaime Fernández después de la Copa, pero también al técnico, Luis Casimiro, que ya lo conocía de su etapa en el Gran Canaria. Antes del parón por la crisis del coronavirus sólo jugó un partido, ante el Joventut, pero ya durante el confinamiento se produjeron contactos con vistas al acuerdo que ahora se ha cerrado. Es más, el propio Mekel explicaba en una entrevista a este periódico hace una semana que estaba al tanto de las conversaciones entre su agente y el Unicaja, así que el acuerdo ha sido rápido.
«Sé que ellos ya han hablando con Misko (Raznatovic). Yo también he hablado con Manolo Rubia y le he dicho que estaría encantado de seguir aquí en Málaga. Creo que es beneficioso para las dos partes. Me ha encantado la ciudad el club. Mire, yo he estado en muchos equipos, también en la NBA y puedo asegurar que la organización del Unicaja es de un altísimo nivel. Ellos cuidan de los jugadores y son buenas personas, gente honesta. Esta es la clave del éxito para una empresa. Me veo aquí con mi familia, en un sitio fantástico, y a nivel profesional, el Unicaja es un equipo que siempre compite«, decía Mekel a SUR. El jugador promedia 7 puntos y 6,5 asistencias en los cuatro partidos que ha jugado con el Unicaja, uno de liga y tres en la fase final. Su mejor marca pasadora fue en el estreno ante el Iberostar Tenerife, cuando acabó con diez pases de canasta, igualando así el tope del equipo esta temporada.
De este modo, el internacional israelí de 32 años es la primera pieza del Unicaja de la próxima campaña, que no será muy distinto del actual al contar con nueve jugadores con contrato. Previsiblemente, el club malagueño incorporará un jugador interior, quizá dos, ahí está la clave, pero no más. Tendrá que abordar otras cuestiones como la situación de Waczynski que ha tenido luces y sombras esta temporada, incluso en la propia Fase Final. Firmó un gran partido ante el Gran Canaria, pero luego fue a menos. Ante el Baskonia, el polaco sólo lanzó una vez a canasta y falló. Otros jugadores que acaban contrato son Elegar, Ejim, Adams, Toupane y Simonovic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión