Los meses frenéticos de Chris Duarte
Con 45 partidos jugados y varios más por delante, enlazará la liga de Puerto Rico con los partidos de su selección, la pretemporada del Unicaja y los primeros títulos en juego
El Unicaja tiene los deberes hechos en materia de planificación a falta de un último retoque a la plantilla. Con cuatro fichajes, el núcleo duro ... del equipo está perfilado después de la incorporación de Chris Duarte. El jugador dominicano centra el interés de los aficionados cajistas y la preocupación de la entidad malagueña, pues representa una anomalía. Aunque es jugador del Unicaja a todos los efectos, la realidad es que está compitiendo en la liga de Puerto Rico con el Vaqueros de Bayamón, lo que siempre representa un riesgo ante una posible lesión. Si fuese grave, seguramente 17 e el contrato no se haría efectivo, pero en eso es mejor ni pensar.
El caso es que el dominicano vive meses frenéticos no va a tener descanso. Duarte lleva unos meses frenéticos en su carrera, pues el Unicaja será su cuarto equipo desde que comenzó la temporada en noviembre. El alero tuvo 17 apariciones con los Chicago Bulls en la fase regular de la NBA. Jugó poco, una media de cuatro minutos, casi ni para hacerse notar, así que no tardó en pasar al equipo vinculado, el Windy City Bulls. En la Liga de Desarrollo sólo disputó dos partidos, en los que sí pudo desquitarse, con una media de 25 puntos por choque. Finalmente los Bulls cortaron su contrato y Chris Duarte comenzó su aventura en Puerto Rico. El alero necesitaba jugar pues tenía la vista puesta en la Americup que disputará con su selección.
Noticia relacionada
El Unicaja renueva su arsenal ofensivo con sus cuatro fichajes
Así, el 10 de marzo se hacía oficial su fichaje por el Vaqueros de Bayamón, con el que ha disputado 26 encuentros hasta el momento. Ahora está la final de conferencia y en caso de ganar le quedaría la final de la liga. Teniendo en cuenta que el play-off en Puerto Rico es al mejor de siete partidos, al alero dominicano todavía le queda recorrido. En el 'peor' de los casos podrían ser 14 encuentros. Lo más llamativo es que no tendrá tiempo de descanso, pues en breve se conocerá la convocatoria de la República Dominicana para esa Americup, en la que su selección debutará el 24 de agosto en Managua contra Argentina. Es decir, Duarte se perderá al menos las tres primeras semanas de la pretemporada y llegaría seguramente la participar en el torneo Costa del Sol, en el que el Unicaja se enfrentará al Real Madrid y al Alba de Berlín del 5 al 7 de septiembre.
Como se puede comprobar, el fichaje estrella del conjunto malagueño para la próxima temporada vivirá en una montaña rusa de partidos y viajes en el mes y medio que le queda por delante. Tendrá ritmo competitivo para pelear por los títulos de la Copa Intercontinental y la Supercopa, pero el cuerpo técnico tendrá que hilar fino en su adaptación física.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión