Borrar
Los canteranos Pablo Sánchez, Godspower, Sene, Tamba y Javi Rodríguez. UNICAJA B. FOTOPRESS
El Unicaja ya conoce sus rivales para el torneo júnior de la Euroliga

El Unicaja ya conoce sus rivales para el torneo júnior de la Euroliga

El conjunto malagueño vuelve al Adidas Next Generation que se celebrará en Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja vuelve al Adidas Next Generation, el torneo júnior que organiza la Euroliga y en el que participan las mejores canteras de Europa. El conjunto cajista participará en la cita que se celebra en Valencia del 27 al 29 de diciembre junto al Valencia, Barcelona, Gran Canaria, Cibona Zagreb, Olympiacos, Tofas Bursa y Asvel.

El conjunto malagueño buscará la clasificación para la final, que se disputa de forma paralela a la Final Four, ante rivales de mucha entidad como se puede comprobar. El equipo júnior del Unicaja acabó hace tres temporadas segundo en una de las subsedes de este torneo cuando se celebró en Coín en 2017, al caer derrotado ante el Madrid. Será interesante ver si para la cita de Valencia, el cuadro cajista puede contar con el congoleño Yannick Nzosa, uno de los mejores jugadores a nivel mundial de su generación y que recientemente ha incorporado. Su inscripción se encuentra paralizada por una reclamación a la FIBA de su club de origen, el Stellazzurra italiano. El Unicaja júnior está entrenado esta temporada por Antonio Herrera y el equipo compite en la Liga EBA con el refuerzo de Ismael Tamba, que ya es sénior.

Precisamente el conjunto blanco es el actual defensor del título después de haberse impuesto al Mega Bemax de Belgrado, el equipo del agente Misko Raznatovic, en la final que se jugó este año en la Final Four de Vitoria. La composición completa de cada grupo fue detallada por el portal especializado en cantera, Eurohopes.

RESTO DE GRUPOS:

Múnich (17-19 Enero): Bayern Múnich, Alba Berlín, Ulm, Ludwigsburg, Stellazzurra Roma, Real Madrid, Promitheas Patras yCSKA.

Kaunas (7-9 Febrero): Zalgiris Kaunas, Rytas Vilnius, Zaragoza, Joventut Badalona, Nanterre, Reyer Venecia, Fenerbahçe, Barking Abbey Academy London.

Belgrado (21-23 Febrero): Estrella Roja, Partizán Belgrado, Mega Bemax Belgrado, Cedevita Olimpija Ljubliana, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, CFBB París, Arka Gdynia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios