Borrar
Yannick Nzosa, en el centro, en el Adidas Next Generation Tournament Kaunas Zalgiris
Yannick Nzosa, un prometedor pívot de 15 años y 2,13, cerca de reforzar la cantera del Unicaja

Yannick Nzosa, un prometedor pívot de 15 años y 2,13, cerca de reforzar la cantera del Unicaja

El jugador congoleño y el club malagueño se han visto involucrados en una polémica con su anterior club, el Stella Azzurra italiano, que reclama sus derechos y lo ha dado por desaparecido

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja está realizando gestiones para incorporar a su cantera al congoleño Yannick Nzosa, un prometedor jugador cadete, que tiene 15 años y mide 2,13 y que está considerado uno de los interiores más potentes de su generación de todo el baloncesto europeo.

El interés del Unicaja en este joven jugador que estuvo este verano en Málaga en la concentración de la República Democrática del Congo, en el torneo en el que participó también la selección de Deon Thompson, ha trascendido porque su anterior club, el Stella Azzurra, una academina de jóvenes talentos ubicada en Roma, está reclamando sus derechos e incluso lo ha dado por desaparecido al abandonar la concentración de pretemporada del Roseto Basket, equipo vinculado al Stella Azzurra, como informó Gigantes. Una historia rocambolesca en la que se mezclan intereses de representantes, federaciones y equipos. Nzosa es un jugador muy interesante y con una enorme proyección, por lo que resulta también un producto muy deseado por clubes y agentes. Al ser menor de 16 años aún no puede firmar un contrato profesional y está siendo el director técnico de la Federación de la República Democrática del Congo, Joe Lolonga, el que está gestionando la carrera del pívot.

Jugador y representante ven en el Unicaja un magnífico sitio para seguir estudiando y evolucionar como jugador, aunque en el club malagueño han puesto el caso en manos de su departamento jurídico para no hacer ningún movimiento sin garantías. El Unicaja ya había seguido a Yannick Nzosa en anteriores temporadas y ahora está cerca de reforzar la cantera con su incorporación. La idea es que forme parte del conjunto júnior, a las órdenes de Antonio Herrera. El jugador ya se ha despedido del Stella Azzurra en un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que llegó a poner que es jugador del Unicaja, aunque después lo quitó.

En este vídeo se pueden ver algunas de las cualidades del jugador, buen finalizador, de gran envergadura y ágil para su altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios