Borrar
Alberto Díaz celebra una canasta durante la Copa del Rey celebrada en Málaga mientras Thompson lo abraza. ACB FOTOS
El Unicaja y Alberto Díaz, juntos hasta 2024

El Unicaja y Alberto Díaz, juntos hasta 2024

La entidad malagueña y el base, referente del club y la afición, alcanzan un acuerdo después de meses de negociaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de agosto 2020, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asunto cerrado. El Unicaja hará oficial en los próximos días el acuerdo para la ampliación de contrato de Alberto Díaz hasta el año 2024. Se pone fin así a un largo proceso negociador que se vio alternado por la crisis del coronavirus y que permitiría al jugador malagueño hacer historia con el club de toda su vida y cumplir los treinta años vestido de verde y morado.

El Unicaja y el agente del jugador, Arturo Ortega, mantuvieron un primer contacto en la Copa del Rey, justo antes de que la pandemia por el coronavirus impactase en Europa. Entonces no hubo propuesta ni negociación, solo una llamada para dejar claro que el club quería abordar la ampliación de contrato de Díaz, que acababa su vinculación con el Unicaja en junio de 2021. Con 26 años y después de cinco temporadas en la primera plantilla cajista, se trataba del contrato importante en la carrera del jugador malagueño, así que era un asunto importante para todas las partes.

El parón por el coronavirus lo paralizó todo. La inseguridad presupuestaria del club impidió que se abriera una negociación, y aquello generó algo de nerviosismo en el jugador, que una vez que volvió a competir en la fase final, se tranquilizó. Una vez finalizada la temporada, justo después de que se cerrase la renovación de Carlos Suárez, el Unicaja retomó la situación de Díaz, como ya se informó en su momento. Fue en la primera semana de junio. No hubo grandes acercamientos, pese a que sí se produjo alguna reunión cara cara entre el presidente del club, Eduardo García, y Ortega, que pasaba unos días de vacaciones en Málaga.

En las últimas dos semanas, la negociación se ha intensificado hasta dar como resultado este acuerdo hasta el año 2024, que seguramente contemplará una parte del contrato con una duración garantizada y una temporada opcional por parte del club. Según se apuntó a SUR, algún club importante había sondeado la opción del base malagueño en caso de que no hubiese llegado a un acuerdo para seguir en el Unicaja. El club cajista cierra la puerta a 'extraños' al asegurarse la continuidad de un referente para la afición y para toda la cantera de Los Guindos.

Con la ampliación de contrato de Díaz, el Unicaja se asegura la continuidad de todo su bloque de nacionales, pues renovó a Carlos Suárez hasta 2023, el mismo año que acaba contrato Darío Brizuela y Jaime Fernández tiene vinculación hasta 2022. Posiblemente, el siguiente en renovar será Rubén Guerrero, aunque el marbellí todavía tiene contrato por una temporada más. Por su parte, a Francis Alonso le quedan dos años más.

Es cierto que el Unicaja sólo ha fichado a un jugador este verano, Tim Abromaitis, pero se ha centrado en la consolidación de un grupo de jugadores competitivos muy identificados con la entidad y la propia ciudad, y que suponen una base de gran calidad para el futuro del club en las próximas temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios