Borrar
Alberto Díaz lanza a canasta en un entrenamiento en Los Guindos. UNICAJA B. FOTOPRESS
El Unicaja no se olvida de Alberto Díaz

El Unicaja no se olvida de Alberto Díaz

El club retoma la ampliación de contrato del base malagueño, que quedó paralizada por la crisis del coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de junio 2020, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja va retomando la actividad no sólo en la parcela deportiva, sino también en los despachos. Antes de que el coronavirus lo paralizase todo, el club tenía pendiente abordar dos asuntos. El primero era la continuidad de Carlos Suárez, algo que quedó perfilado al decidirse no ejercer la cláusula de corte que contempla el contrato del jugador madrileño. El segundo era la ampliación de contrato de Alberto Díaz.

En el caso del jugador malagueño, el Unicaja no llegó a plantear escenario de negociación alguno con su representante, pero sí que había una predisposición para negociar un nuevo contrato. Todo quedó en suspenso y el asunto se vio influenciado por las incógnitas presupuestarias del Unicaja para las próximas temporadas, no sólo la siguiente.

Algo comienza ya a conocerse sobre los nuevos escenarios económicos del club, pues ya se va a abordar la ampliación de contrato de Alberto Díaz. El malagueño tiene una temporada más de firmada, hasta junio de 2021, pero la idea es reforzar su vinculación con su club de toda la vida. Según se apuntó a SUR, el objetivo es ampliar en al menos dos campañas más la unión entre las partes; es decir, hasta junio de 2023, quizá con alguna temporada más opcional como se ha hecho en el pasado.

Nervios

Este clima de indefinición que ha provocado la crisis del coronavirus en el Unicaja, como en otros clubes, generó algo de nerviosismo a Díaz, a pesar de que tiene un año más de contrato asegurado. No conviene perder de vista una cosa, el malagueño está ante el que será el gran contrato de su carrera profesional y sabe que la situación actual no es la más beneficiosa para plantear una negociación de este tipo. Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron la postura del club es firme y decidida para que el base pelirrojo siga siendo un referente del equipo en el futuro.

Después de que el Unicaja ganase la Eurocup y Díaz fuese elegido MVP del torneo, el base firmó una ampliación de contrato por cuatro temporadas, con una mejora notable de sus emolumentos, que caduca la próxima campaña. El Unicaja no quiere esperar y le va a proponer extender la unión entre las partes hasta al menos 2023.

El jugador malagueño, que la pasada campaña sufrió un calvario por culpa de las lesiones, se ha convertido en uno de los mejores nacionales en su posición e indiscutible en los esquemas de Luis Casimiro y también de Joan Plaza en el pasado. El canterano del Unicaja también es asiduo en la selección española, con la que ya debutó en las ventanas de clasificación para el Mundial de China.

Díaz debutó en 2012 en la Liga ACB de la mano de Luis Casimiro en un partido contra el Joventut. Después de dos cesiones al Bilbao y el Fuenlabrada, está en la primera plantilla cajista desde 2015. El malagueño acumula 262 partidos y es octavo en la clasificación histórica del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios