Rafa Santos, debut con el Unicaja sin celebración
El canterano, segundo jugador más joven en estrenarse con el Unicaja en la élite, permanece alejado de sus compañeros del júnior por cuestiones de seguridad
El teléfono de Rafa Santos echaba humo después de debutar el miércoles en partido oficial con el Unicaja. El jugador cordobés jugó unos segundos ... en el choque de la Eurocup frente al Brescia, convirtiéndose así en el segundo más joven en debutar con la camiseta del Unicaja, sólo superado por Pablo Sánchez. Sin embargo, Santos no pudo celebrarlo como le hubiese gustado.
Santos jugó el último minuto de un partido que tenía encarrilado ya el Unicaja. Casimiro quiso premiar así su ayuda en los entrenamientos en las últimas semanas por la lesión de Gal Mekel y ante la imposibilidad de que Pablo Sánchez pudiese ser convocado. El cordobés anotó la última canasta del partido después de que el equipo lo buscase con insistencia.
¿Qué sentís al saber que los nacidos en el 2003 ya andan deslumbrando a Europa? 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2020
¡Un debut, el de Rafa Santos, sobre la bocina @unicajaCB! 💎 #EuroCupDAZN 🏀 pic.twitter.com/hZpXCGh3aD
Al término del partido, todos fueron a buscarle mientras en la grada sus compañeros del equipo júnior y otros jugadores de la cantera lo celebraban por todo lo alto. El cordobés, sin embargo, no pudo compartir su alegría por el debut con sus compañeros. Las normas de aislamiento de grupos de convivencia que ha establecido el Unicaja por la pandemia del coronavirus impide que Santos ahora se 'mezcle' con los jugadores del júnior en prevención de posibles contagios por coronavirus.
Desde que está entrenando con la primera plantilla y una vez que los test a los que fue sometido dieron negativo, sólo puede tener contacto con los profesionales. Pase lo que pase, ya nadie le quitará ese minuto mágico de gloria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión