Borrar
Rafa Santos marca jugada en la última acción del partido, que acabó con canasta suya de dos. Ñito Salas
Rafa Santos supera... en dos días a Nzosa

Rafa Santos supera... en dos días a Nzosa

El base cordobés se convirtió ante el Brescia en el segundo debutante más joven en partido oficial en la historia del Unicaja, y anotó una canasta sobre la bocina en un solo minuto en la cancha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de octubre 2020, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja se dirigía a ganar de paliza al Brescia, al que ganaba de 19 en el primer tiempo, llegó a verse por debajo en el tanteo y acabó ganando de 17 (86-69). Los dos últimos puntos fueron obra del debutante de la noche, Rafa Santos, base cordobés que se ha convertido en el segundo jugador más joven en la historia del club en estrenarse en partido oficial con la camiseta del cuadro malagueño.

Lo más curioso es que ha superado a Nzosa... por sólo dos días, ya que lo ha logrado con 16 años, diez meses y diez días. El jugador ya estuvo en la expedición a Las Palmas el pasado fin de semana, ante la baja de Mekel y la ausencia de Pablo Sánchez, pero no jugó, y ya había sido convocado otras vez más antes.

Rafa Santos lució el dorsal '6' y dispuso de un minuto y cuatro segundos en la cancha, los finales. Fue el premio que le dio Luis Casimiro, ya con el partido resuelto. Tuvo tiempo de defender y arrancar después jugada. Sus compañeros le buscaron, y sobre la bocina anotó de dos desde la esquina, muy cerca de haber buscado el triple, y anotó, lo que generó una gran celebración final. Se da el caso de que el Unicaja acabó el partido con dos jugadores de 16 años en la pista (él y Nzosa), algo casi insólito.

Hay que recordar que el debutante más joven de la historia fue el linarense Pablo Sánchez, con 16 años y nueve días solamente, en un Unicaja-Tecnyconta Zaragoza el 27 de octubre de 2018. Desde entonces sigue a caballo entre el primer equipo y la cantera del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios