Borrar
Nzosa, defendiendo a Radoncic. acb fotos
La presencia de Nzosa en el Draft ya es oficial

La presencia de Nzosa en el Draft ya es oficial

El joven pívot congoleño del Unicaja tendrá hasta el 13 de junio para retirarse cara a las elecciones de las distintas franquicias, que serán el 23 de ese mes en una cita en Nueva York

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de abril 2022, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial la presencia de Yannick Nzoza en el Draft de la NBA, como se pudo comprobar en la lista de 283 jugadores (247 de ellos de universidades locales) anunciada por la liga estadounidense hace unas horas. Como anunció SUR este domingo el pívot congoleño ha optado por dar este paso, pese a una temporada que ha supuesto algo más que un estancamiento en lo apuntado en la campaña anterior. De hecho, promediaba en la Liga 2020-21 4,3 puntos y 2,9 rebotes por partido, en trece minutos en pista, y ahora juega once, con 2.1 puntos y rebotes de media.

Ahora Nzosa tendrá hasta el 13 de junio para decidir si se retira o no para ser elegible. Diez días después, el 23, se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) la elección por parte de las franquicias.

Según las estimaciones de algunos medios especializados, basados en informes de ojeadores de las franquicias de la NBA, Nzosa (18 años), llegó a ser número 4 hace sólo unos meses, pero ahora las previsiones más optimistas lo sitúan entre el puesto 45 y el 50. Si el salto a Estados Unidos se produjera este verano, algo improbable, el equipo que quiera llevarse a Nzosa tendrá que pagarle al Unicaja unos 850.000 euros, que es la cláusula que estipula su contrato para la NBA, mientras que es algo mayor para los conjuntos de la Euroliga.

Asimismo, Nzosa quiere participar en el Draft Combine, una semana de entrenamientos ante los técnicos de los equipos de la NBA, pero las fechas son del 16 al 22 de mayo, y el fin de semana del 14 o el 15 el Unicaja juega en Lugo ante el Breogán su último compromiso liguero, en el que puede estar en juego al consecución de la décima plaza, clave para seguir otra campaña en Europa.

Además de Nzosa, aparecen un total de diez jugadores que actúan en clubes españoles: Ibou Badji (Lleida), Khalifa Diop (Gran Canaria), Jaime Pradilla y Millán Jiménez (Valencia), Yannick Kraag y Zsombor Maronka (Joventut), Mario Nakic (Andorra), Zigar Samar (Fuenlabrada), Pavel Savkov (Baskonia) y Emil Stoilov (Estudiantes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios