Mario Saint-Supéry podría acabar en la Universidad de Gonzaga
El malagueño tiene contrato con el Unicaja y antes tendrá que resolver su cláusula de salida
El proceso para el salto de Mario Saint-Supéry a la NCAA sigue su camino y ya se le empieza a vincular con algunos equipos ... cara a la próxima temporada. Como informó SUR hace un mes, el jugador malagueño tiene decidido dejar el Unicaja para jugar en un equipo estadounidense atraído por una oferta económica irrechazable.
El destino del jugador de Rincón de la Victoria podría ser la Universidad de Gonzaga, una de las más importantes del país y por la que ya pasaron otros cajistas como Domas Sabonis o Kyle Wiltjer. El periodista Chema de Lucas apuntó ayer esta posibilidad. Pero antes de que ese cambio se haga efectivo, Saint-Supéry y su agente, Igor Crespo, tendrán que resolver con el Unicaja el actual contrato, que contempla una cláusula de rescisión muy elevada, de unos 400.000 euros, según apuntaron algunas fuentes.
Como ya se explicó, esta cláusula es válida para equipos europeos y estadounidenses y el Unicaja no negociará, así que o hay un acuerdo o el base tendrá que seguir vinculado al club cajista. Saint-Supéry es uno de los mejores jugadores jóvenes de su generación y esta temporada ha sido incluido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa. Tras una exitosa primera cesión al Tizona Burgos, el malagueño ha jugado toda la temporada en el Baxi Manresa, en el que se ha asentado en la rotación principal y en el que ha completado actuaciones destacadas.
La NCAA está arrasando en el mercado de jugadores jóvenes de Europa. Los mejores talentos están dejando sus equipos seducidos por grandes contratos que en Europa serían imposibles de conseguir a su edad. En el caso de Saint-Supéry se habla de un contrato de siete cifras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Baloncesto
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.