Los malos resultados del Unicaja generan una oleada ofrecimientos de jugadores y entrenadores
Los próximos partidos determinarán qué postura toma el club, aunque se insiste en que no ha dinero para refuerzos
La crisis del Unicaja no pasa desapercibida en el baloncesto nacional y tampoco para las agencias de representación de jugadores y entrenadores. La maquinaria se ... ha puesto en marcha y se están produciendo gran cantidad de ofrecimientos tanto de jugadores, principalmente pívots, e incluso de entrenadores. A pesar de esta circunstancia, en el Unicaja no van a mover ficha de momento, al menos en el caso de Luis Casimiro. Renovó al comienzo del verano y se espera que pueda reconducir la situación, eso sí.
En el caso de los jugadores, parece evidente que el club malagueño sí que podría moverse en el mercado, aunque se insiste en el mensaje de que no hay dinero disponible para refuerzos. El cuerpo técnico no sólo no está contento con Thompson, que es el jugador más caro, pero la realidad es que Gerun está lejos de ser un pívot de referencia para un equipo como el Unicaja y Guerrero no está teniendo la evolución que se esperaba. Sin que estos tres jugadores estén al nivel, el Unicaja presenta un desequilibrio notable.
Noticia Relacionada
El Unicaja, inmerso en la tormenta perfecta
Como en el caso de Casimiro, los próximos partidos serán claves. Sin mirar todavía al mercado estadounidense o la Liga de Desarrollo de la NBA, hay jugadores con experiencia en Europa que están sin equipo. El Unicaja moverá ficha en cuanto lo autorice el consejo de administración, lo que implicará la salida de alguno de sus tres 'cincos', pues la plantilla tiene ahora trece fichas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión