Málaga acogerá la Final Four de la Champions, con el Unicaja de anfitrión
La FIBA ha priorizado la seguridad y mejor localización frente a la oferta económica de Jerusalén y el Gobierno de Israel
Málaga ganó la partida a Jerusalén y acogerá la Final Four de la Basketball Champions League donde se decidirá al campeón del torneo. El comité ... ejecutivo de la FIBA reunido en Suiza se decantó por la candidatura malagueña frente a la de Israel, por lo que el Unicaja ejercerá como anfitrión y contará con el apoyo de sus aficionados para tratar de conquistar el torneo. La Final Four se celebrará así en el Palacio de los Deportes del 12 al 14 de mayo. Las semifinales se disputarán el viernes 12, los equipos descansarán el sábado y el domingo se jugarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la final.
En la elección de Málaga han pesado distintos factores. En primer lugar, el clima de inestabilidad que se vive en entre Israel y Palestina con un recrudecimiento de los enfrentamientos e intercambio de cohetes de un lado a otro ha ahuyentado a la FIBA. También ha sido importante la mejor localización de la ciudad frente a la lejanía de Jerusalén, que de hecho no tiene aeropuerto. Además el ambiente que se vivió durante el tercer partido del Hapoel-AEK, con más público del permitido y enfrentamientos entre las aficiones ha sido otro factor clave, por mucho que la oferta del club israelí y el gobierno del país triplicaba la que había hecho la Junta de Andalucía.
Se trata de una ocasión inmejorable para el cuadro cajista de hacer doblete esta temporada después de haber conquistado la Copa del Rey en Badalona. El Unicaja espera ahora rival en la Final Four, pues el sorteo se celebrará el próximo día 15. Hapoel Jerusalén, Lenovo Tenerife y Telekom Bonn son los otros equipos clasificados para la cita.
De este modo, el Martín Carpena acogerá la primera final europea de su historia y el Unicaja tendrá la posibilidad de ganar un título por primera vez delante de sus aficionados, pues todos los que logró hasta ahora fueron lejos de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión