Ibon Navarro: «Hicimos 25 minutos a un nivel muy alto»
El técnico del Unicaja admite sobre la racha de diez victorias seguidas en la Liga de su equipo que «hay que estar contentos y que la gente disfrute de esto, pero cuanto más ganas más cerca estás de perder»
Tras la clara victoria ante el Covirán Granada(90-72) el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, dejó claro como el plan de partido pasaba por ... frenar a Lluis Costa aun sacrificando que el rival pudiera rebotear más o tener lucimiento de sus pívots, como Felicio. «Creo que hicimos 25 minutos a un nivel muy alto, aunque empezamos muy fríos en ataque. Controlamos el campo abierto y limitamos a 12 sus puntos tras rebote ofensivo, lo que tiene mucho mérito. Limitamos la generación de Lluis Costa y se hizo un buen trabajo ahí. A cambio, dejamos abierta la vía de Felicio. Luego, en el segundo tiempo, perdimos consietecia y dejamos entrar a Thomason en el partido y se agarraron a él con tiros de mérito», argumentó en su análisis inicial del choque.
Preguntado por la importancia de ganar diez partidos seguidos en la Liga ACB, dijo: «Cuanto más ganas, más cerca estas de perder. Puee ser el viernes (en Murcia). Creo que hay que estar contento, felices y, disfrutar más. Y vosotros (en relación a los medios), más, la gente más aún, pero nosotros estamos preocupados de que mañana hay un entrenamiento y un viaje a Atenas. La racha acabará y luego igual perdemos dos o tres duelos seguidos y se dirá que ha llegado el bajón».
Uno de los más destacados en el partido fue el base Alberto Díaz, pero Navarro ensalzó su tarea siempre, esté mas o menos fresco físicamente o acertado: «Su nivel de compromiso es máximo. Es un ejemplo para sus compañeros».
Finalmente, pese a la paliza y el buen juego del Unicaja, también hay capítulos susceptibles de perfeccionar. «Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Ahora repasaremos el partido y sacaremos cosas que se han hecho mal. Sufrimos en el tema del rebote. Perdimos energía en el tercer cuarto y no fuimos a algún rebote ofensivo y corrimos antes de tener el balón», sostuvo.
«Nuestros errores en ataque permitieron que el Unicaja jugara al ritmo que intenta imponer siempre y, cuando lo hacen, son un rodillo»
Pablo Pin
Entrenador del Covirán Granada
Mientras, el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, reconoció que «el partido estuvo marcado por la primera parte, aunque los primeros minutos no fueron malos, pero nuestros errores en ataque permitieron que el Unicaja jugara al ritmo que intenta imponer siempre y, cuando lo hacen, son un rodillo». «Llegamos perdiendo de veinte al descanso, y luego pudimos ser algo más competitivos. No somos el mejor equipo del mundo, ni el peor», añadió para acabar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión