El Unicaja incorpora a la americana Taja Cole
La base, que ocupará la plaza de extracomunitaria, llega tras cumplir su etapa en la NCAA; destaca tanto en anotación como repartiendo asistencias
marina rivas
Lunes, 13 de julio 2020, 09:28
El Unicaja femenino sigue perfilando su nueva plantilla tras el lavado de cara con respecto a la última campaña. Hasta siete jugadoras del equipo ... del debut en Liga 2 no continúan a las órdenes de Lorena Aranda: la pívot marbellí Claudia Alonso (formó parte del equipo desde su creación), la alero castellonense Noelia Masía, la ala-pívot marbellí Lorena Liñán, la pívot senegalesa Bineta Ndoye, la base almeriense Conchi Satorre y las escoltas americanas Angelique Robinson y Ángela Rodríguez. Sin embargo, ya están llegando las primeras incorporaciones. El club anunció en primer lugar la de la melillense María Torreblanca y después de la de americana aunque con pasaporte cotonú por sus raíces nigerianas, Nneka Ezeigbo.
Esta última pívot, procedente de la Universidad Robert Morris (Pensilvania) que compite en la NCAA, no será sin embargo la que ocupe la única plaza de extracomunitaria que exigen las bases de la competición (tras una reducción de las mismas). Lo hará una paisana suya y también llegada de la liga universitaria. Se trata de la base estadounidense Taja Cole (natural de Richmond, Virginia), de 23 años y 1,73 de estatura. El Unicaja, que ha confirmado su llegada este lunes, será el primer equipo profesional en el que recale la joven, tras concluir su etapa académica y jugar en los equipos de tres universidades: Louisville, Georgia y Virginia Tech, de donde procede.
Entre sus méritos más destacables está el haber conseguido el récord de su competición (Conferencia de la Costa Atlántica) en asistencias repartidas en la misma campaña (121), además, sólo este último curso ha promediado 9,6 puntos, 5,1 rebotes, 6,5 asistencias y 1,4 recuperaciones por encuentro, siendo uno de los pilares de su promoción y un perfil que reclamaba el cuadro cajista, sobre todo para dar más relevo a la malagueña Gema García, líder actual del equipo como asistente.
La propia jugadora fue la primera en dar a conocer su fichaje, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que adjunta una foto firmando el contrato con la entidad malagueña. Asimismo, escribe: «Dios no comete errores, confío en él. Estoy súper emocionada de ser parte de una gran organización como el Unicaja. ¡Ya casi es la hora de ganar partidos!». Pocas horas después, lo confirmó el club en sus redes.
God makes NO mistakes — Trusting him through it all. Super excited to be apart of a great organization @unicajaCB Almost time to win games! Malaga, Spain 🇪🇸 ✈️ pic.twitter.com/Bx6gc6ctpj
— T Cole (@TCOLE_0) July 12, 2020
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión