El lavado de cara del Unicaja femenino para la próxima campaña
En el conjunto malagueño, que hasta ahora sólo ha anunciado dos renovaciones, habrá siete bajas con respecto a la última plantilla
marina rivas
Jueves, 9 de julio 2020, 01:15

Conseguida con nota la permanencia, llega un año complejo para el Unicaja femenino, que se ha impuesto a sí mismo mirar por el ascenso ... de Liga Femenina 2 a Liga Femenina Endesa. Crecen las exigencias y esto, entre otras cuestiones, implica modificaciones en la plantilla, Hasta tal punto que el club ya ultima los detalles para dar un lavado de cara al equipo. Aunque por ahora, apuesta por mantener el secretismo y sólo ha hecho oficial las renovaciones de la ala-pívot canaria. Vero Matoso y la pívot montenegrina, Ana Pocek, dos pilares del juego interior. Otra continuidad que se da por hecha es la de la capitana del conjunto, la base malagueña Gema García, que ya expresó su interés por seguir en el proyecto y en busca del ascenso con el equipo de su tierra.
La entidad todavía no ha comunicado ningún fichaje, aunque ya tiene cerrada la incorporación de la melillense, formada en el Andalucía Promesas e internacional en categorías inferiores, María Torreblanca, muy vinculada con Málaga. Aunque más allá de los nuevos nombres, destaca la gran cantidad de jugadoras que no continuarán en la plantilla 2020-21. Hasta siete jugadoras con respecto al último año se despiden de la disciplina cajista. Estas son: la pívot marbellí Claudia Alonso (formó parte del equipo desde su creación), la alero castellonense Noelia Masía, la ala-pívot marbellí Lorena Liñán, la pívot senegalesa Bineta Ndoye, la base almeriense Conchi Satorre y las escoltas americanas Angelique Robinson y Ángela Rodríguez.
Destacan especialmente las ausencias de las tres extranjeras, sobre todo de Robinson, crucial en el ascenso a Liga 2. aunque no recuperase su mejor versión tras pasar por quirófano. Ndoye, una de las más regulares en el rebote y en la defensa -por su envergadura-, también será una baja relevante. De las que se marchan, sólo dos han anunciado oficialmente su nuevo destino. Masiá recala en el Arxil de Pontevedra de Liga Femenina 2 y Satorre lo hace en La Salle Melilla, que debutará en octubre en esta segunda categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión