Castañeda y las similitudes con Tyson Carter: «Se trata de recorrer el mismo camino...»
El director deportivo del Unicaja analiza la llegada del estadounidense y lo que puede ofrecer al equipo
Las comparaciones son odiosas, por eso en la presentación de Xavier Castañeda como nuevo jugador cajista no apareció el nombre de Tyson Carter. Teóricamente el ... primero viene como recambio del segundo, pero son jugadores distintos. El ya escolta del Estrella Roja evolucionó en Málaga y se convirtió en un elemento diferencial en los éxitos del equipo. Con Castañeda se quiere recorrer el mismo camino, que haya una evolución, aunque este tiene una ventaja sobre Carter y es que ha jugado más de base que él, como explicó el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, tras la presentación del primero.
«Sí, la idea es esa. Es un chico de 25 años que viene haciéndolo bien en Europa, tanto en Grecia como en Francia, en el Bourg ha jugado la Eurocup y, bueno, un poco se trata de hacer ese camino, ¿no? Ojalá tenga un camino tan exitoso como Carter. Ya habéis visto las características físicas de Castañeda, que no son las de Tyson Carter, que quizá cuando vino era más un 'combo', más tirando hacia el dos. Yo creo que la parte buena que Castañeda tiene es que ya ha jugado más de uno, tanto en Grecia como en Francia y eso nos puede ayudar teniendo a Kendrick y Alberto, pero con características diferentes también a estos», explicó el directivo malagueño.
Rodríguez desveló que la motivación de Castañeda es máxima, porque sabe al equipo que llega. «Lo mejor es que el tío viene súper ilusionado, con muchas ganas de mejorar, con muchas ganas de estar en este proyecto y aquí entre todos, como he dicho antes, le vamos a ayudar para que tenga mucho éxito, que serán dos éxitos del club también», dijo.
Al estadounidense le queda ahora un proceso de adaptación. El Unicaja ha querido que venga a pasar los reconocimientos médicos antes que el resto de jugadores porque este miércoles se incorpora a la concentración de Bosnia, de este modo, cuando acabe el Eurobasket ya no tendrá que hacer esas pruebas y podrá centrarse en entrenar. Su dominio del castellano le ayudará a la aclimatación y a superar cierta timidez. «En un mes va a estar ya hablando perfectamente, porque él lo entiende. Su padre es mexicano, o sea que él habla, lo ha escuchado en casa. Parece un chico, bueno, pues como también cuando vino Tyson, un poquito tímido así al principio, pero que después fue entrando muy bien en el grupo. Yo creo que va a tener un recorrido similar, ¿no?, porque es muy buen tío, un tío humilde y ese tipo de personas al final entran muy bien en cualquier grupo», destacó Juanma Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión