

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo paso para que los mayores hagan las maletas. Los popularmente conocidos como viajes del Imserso están, por fin, más cerca de su regreso. Tras el obligado parón motivado por la pandemia el objetivo era reactivar el programa en octubre con la oferta de 816.000 plazas. De ellas, la mitad se concentran en los destinos del litoral de la Península, con estancias de diez y ocho días en Andalucía, Cataluña, la Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Aunque su vuelta va a ralentí, el proceso de contratación parece que por fin avanza y ya se ha culminado la adjudicación definitiva a las empresas correspondientes. Se trata del último trámite necesario para poner en macha estas escapadas, según indican fuentes del organismo.
De esta forma, en unos 20 días, y una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación, el Imserso comenzará a enviar cartas a todos los usuarios. En dichas misivas se les dará las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes. Es decir, las pautas clave para poder formalizar reservas y pagar los viajes en las agencias.
La adjudicación definitiva se ha producido este mismo martes tras examinarse y comprobarse la documentación exigida a las empresas desde el pasado 7 de octubre, cuando se produjo la adjudicación provisional. Desde Derechos Sociales apuntan que «queda acreditado» que las compañías reúnen todos los requisitos exigidos por el pliego de cláusulas administrativas particulares y «no incurren en presunción inicial de contener valores anormales o desproporcionados».
El pasado 6 de octubre culminó la fase de valoración de las ofertas de las empresas licitadoras. Sin embargo, tras aquella la adjudicación provisional desde el Imserso ya advirtieron de que quedaban aún «algunas semanas de trámites preceptivos» de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de tales contratos.
A falta de fijar fecha oficial para su regreso -que muchos esperan como agua de mayo- lo que sí ha trascendido de momento son los precios que tendrán dichas escapadas, que oscilarán entre los 115 y los 405 euros. Los paquetes turísticos de 15 días han sido eliminados y se han aumentado las plazas para los viajes de ocho y diez días. Las personas interesadas deben cumplir ciertos requisitos, como tener 65 años y ser pensionistas o estar adscritos al Sistema de la Seguridad Social. Además de la oferta más tradicional, el Imserso también ofrece este año el Programa Termalismo 2021, con estancias en balnerarios de toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.