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En un expositor abarrotado, con una presentación detrás de otra hasta sumar más de una veintena por día, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha adelantado buenas expectativas para el destino en el mercado español, pese a que ha retrocedido en más de cinco puntos en el histórico 2024. De hecho, ha destacado que el ejercicio comienza con un aumento de casi siete puntos en las plazas que ofrecen las aerolíneas para volar al aeropuerto malagueño desde otras provincias españolas en el primer cuatrimestre. Salado ha cifrado en 731.000 los asientos que han puesto al mercado y ha señalado a Madrid y Barcelona como las ciudades con mayores incrementos en tasas incluso que superan el 20%. También hay una mayor apuesta de las compañías en Palma de Mallorca, con un 8,7% más, y en Melilla, con un 7,7%.
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Pilar Martínez
Ante el retroceso del mercado nacional, Salado ha enviado un mensaje de tranquilidad en base a que el turismo está funcionando muy bien y en la confianza en que las acciones que van a llevar a cabo y la inversión de 1,5 millones serán claves para recuperar el mercado nacional. A lo que ha añadido la estrategia de ir hacia una viajero de mayor valor añadido con mayor capacidad de gasto que pueda hacer frente a los precios más altos de los alojamientos y que compense a quienes han dejado de viajar a la provincia por la debilidad de las economías familiares. «La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso vamos a dedicar nuestros esfuerzos a acciones para seguir manteniendo la cuota de negocio de nuestro mercado más importante», ha precisado.
731.000
es el número de asientos que se han puesto a la venta
Salado ha detallado que para 2025 la entidad realizará una treintena de acciones promocionales, con presencia en las principales ferias y en otras citas relevantes de España como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, o Expovacaciones, EIBTM, o B travel. Pero además, tienen programadas acciones puerta a puerta, y de comarketing, acciones comerciales y jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz. Sin olvidar nuevas campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y viajes de familiarización con agentes de viajes y operadores.
Francisco Salado
Presidente de Turismo Costa del Sol,
El reto de la estacionalidad es otro de los objetivos del año para el que propone como mejor receta una oferta diversa más allá del liderazgo del sol y la playa. «Y es que buena parte de las acciones promocionales en el mercado nacional las iniciamos en Fitur con una gran campaña, de dos semanas de duración en diferentes emplazamientos de la ciudad como Atocha, Nuevos Ministerios y Gran Vía, con la que esperamos lograr alcanzar más de 17 millones de impactos», ha avanzado.
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