Andalucía se anticipa a la WTM y activa hoy el despliegue promocional en Manchester

El consejero de Turismo y Deporte en una imagen de archivo. /SUR
El consejero de Turismo y Deporte en una imagen de archivo. / SUR

El consejero destacó la necesidad de cambiar de estrategia y salir de Londres y de sus escenarios más emblemáticos para llegar al consumidor final británico

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Andalucía se anticipa al comienzo de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se inaugurará el próximo lunes y se desarrollará hasta el miércoles. La Consejería de Turismo activa hoy el despliegue promocional en el marco de este gran evento. Lo hace con una acción directa al consumidor en la ciudad de Manchester, dentro de la nueva estrategia de salir de Londres y de sus escenarios más emblemáticos en los que la región ha promocionado otros años la oferta turística de la Comunidad en la WTM.  «Andalucía planteará una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en los días previos a su participación en la próxima edición de la World Travel Market (WTM). En este sentido, se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Manchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham», acaba de avanzar la Consejería de Turismo.

La primera parada en Manchester se prolongará hasta el próximo día 4 y se desarrollará en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematrográfico.

La otra acción directa al británico tendrá lugar en Londres y arrancará el domingo. Será en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos antes citados para la ciudad Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.

Ya en el recinto de la WTM, Andalucía contará con un expositor en el que estarán presentes las ocho provincias andaluzas. «La Comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional. En este se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos (Málaga), que contarán con la presencia del consejero Francisco Javier Fernández», detallan desde la Consejeria.

Esta zona expositiva contará también con un espacio destinado a fomentar el negocio y los contactos profesionales de los 150 empresarios andaluces que asistirán a este evento. «El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o  el 'city break'», señalan.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos