Málaga se vende en la WTM de Londres como la ciudad de los museos referente de Europa

Málaga se vende en la WTM de Londres como la ciudad de los museos referente de Europa
SUR

Martín Rojo señala como objetivo en esta feria mejorar la conectividad aérea con el Reino Unido

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La capital de la Costa del Sol cumple 25 años asistiendo a la World Travel Market (WTM) de Londres, que abrirá sus puertas el próximo lunes, y 17 que lo hace con un expositor propio en el que en esta edición se presenta como la ciudad de los museos referente de Europa. La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, señaló que llegan a esta cita con una agenda en la que han incrementado un 45% el número de contactos profesionales, en los que se marcó como objetivo mejorar la conectividad aérea de la ciudad con el conjunto de aeropuertos del Reino Unido y aprovechar este evento internacional para avanzar no sólo en el mercado británico sino también en otros países de interés para el destino.

Martín Rojo apuntó que la ciudad dispondrá de nuevo de un expositor propio, en el que también estarán presentes 17 empresas de turismo locales, una cifra que consideró récord. El stand dispone de casi 20 metros en los que, con un concepto abierto, permite difundir los atractivos crear una zona de trabajo en la que fomentar el negocio. Además, Martín Rojo destacó que en esta edición se ha conseguido reducir casi un 5% la inversión realizada en la WTM, que superará los 36.000 euros. «Para nosotros es clave esta colaboración público y privada. La WTM es para Málaga una cita clave porque el turista británico es nuestro cliente internacional por excelencia», dijo. En este sentido, señaló que representa el 16% del total de viajeros extranjeros y que se encuentra en pleno auge con un ritmo de crecimiento del 18,5% durante el pasado año, en el que la capital de la Costa del Sol recibió 125.555 viajeros, que generaron 265.405 pernoctaciones, un 8% más. En lo que va de año se mantiene esta tendencia al alza, a pesar de que este mercado está en recesión en el conjunto de la provincia y de la región. Sin embargo, en la ciudad, entre enero y septiembre, han llegado 101.502 turistas ingleses, un 10% más. «Son unos clientes muy fieles y con los que queremos conseguir elevar su estancia media, que se sitúa en dos días», dijo la responsable de Turismo de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos