El aeropuerto de Málaga deja de operar con grupos electrógenos de emergencia
Unos 500 vuelos están programados y reina la normalidad salvo en el transporte en el que se repiten las colas en los taxis al no haber Cercanías
Pasajeros que han dormido en el aeropuerto para asegurarse coger el vuelo previsto a primera hora de la mañana. Y otros que han recalado con ... muchas horas de antelación «por lo que pudiera pasar». Sin embargo, el aeropuerto ha recuperado la normalidad plena, es decir, que funciona sin necesidad de los grupos electrógenos de emergencia con los que esquivó el apagón de este lunes. «Estamos operando sin incidencia alguna, con absoluta normalidad», destacan desde Aena. Los problemas volvieron a repetirse en la zona de Llegadas al estar fuera de servicio el Cercanías. Sin embargo las colas para tomar un taxis no eran como las del lunes porque el flujo de vehículos era el habitual.
Hoy están programados unos 500 vuelos en estas instalaciones, que son las cuartas de España con mayor volumen de pasajeros, y que saldaron la crisis de la falta de suministro de energía con aviones aterrizando y despegando, con los mostradores de facturación en marcha despachando maletas y tarjetas de embarque y los controles de seguridad a pleno rendimiento. Todo ello gracias a los sistemas eléctricos de contingencia.
Noticia relacionada
¿Tienen derecho a indemnización los pasajeros aéreos afectados por el apagón?
Desde Aena insisten en las redes sociales en recomendar a los pasajeros que «chequeen el estado de los servicios de transporte público que llegan a los aeropuertos y que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo por las posibles reprogramaciones de ayer». Además, precisan que en la noche del pasado lunes «los aeropuertos han adaptado sus horarios a las necesidades de los pasajeros reprogramados y no se han producido aglomeraciones significativas en los terminales».
En esta vuelta a la normalidad está también la oferta de restauración, que ayer se vio afectada por el corte de luz, que provocó también la falta de suministro de agua. Algunos pasajeros se resentían aún de problemas para comunicarse con el móvil. Son los coletazos del apagón general.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión