Borrar
La presidenta de la Junta recorrió ayer el expositor de Andalucía en la ITB de Berlín, saludando y conversando con los técnicos de promoción.

Andalucía estrena en Alemania una estrategia para ganar turistas selectos en mercados europeos

Susana Díaz avanza en la ITB que el objetivo es crecer y aumentar la rentabilidad de los productos turísticos

Pilar Martínez

Viernes, 10 de marzo 2017, 01:03

Con la convocatoria de una huelga de personal de tierra de los aeropuertos de la capital alemana, empresarios y responsables de las distintas administraciones mantuvieron ... ayer una segunda intensa jornada de contactos profesionales en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, arropó ayer a estos profesionales y destacó que en esta feria la región estrena una nueva estrategia para captar a un turista más selecto, con mayor poder adquisitivo y que permita aumentar la rentabilidad de los productos turísticos. Se trata de un cambio de modelo que la Consejería de Turismo extenderá a los principales mercados emisores europeos. Díaz aseguró que los destinos andaluces cuentan con una oferta de calidad, bien valorada por el viajero y a la que hay que sacarle un mayor beneficio atrayendo a ese turista que tiene una mayor capacidad de consumo. «Empezamos en Alemania y el reto es ir acompasando este tipo de demanda a los principales mercados. Vamos en busca del máximo rendimiento, porque hay un segmento de viajeros cosmopolitas a los que Andalucía puede enganchar con facilidad y por los que tenemos que apostar», declaró la presidenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía estrena en Alemania una estrategia para ganar turistas selectos en mercados europeos

Andalucía estrena en Alemania una estrategia para ganar turistas selectos en mercados europeos