Borrar
Despliegue de Antequera en la ITB de Berlín.
El tirón de los Dólmenes dispara un 80% el turismo en Antequera

El tirón de los Dólmenes dispara un 80% el turismo en Antequera

Pilar Martínez

Viernes, 10 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una oferta que cale en el mercado alemán esa es de turismo de interior. Consciente de ello, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, participó ayer en la ITB para difundir el reclamo estrella del municipio: los Dólmenes. En el expositor de la Costa del Sol hizo gala del tirón que ha experimentado el turismo en esta localidad desde que consiguieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, aseguró que la llegada de viajeros se ha disparado desde entonces, hace unos nueve meses, un 80%. «El despegue ha sido increíble, con un crecimiento exponencial. Entre 2004 y 2006 recibíamos entre 215.000 y 240.000 turistas.

Ya en 2015 la cifra superó los 300.000, pero un año más tarde hemos rebasado los 525.000», declaró manuel Barón, para destacar la importancia del mercado alemán, uno de los viajeros principales de este municipio del que recalcó la vocación turística del mismo.

El alcalde defendió que Antequera cuenta con una oferta de calidad que se ajusta a la demanda internacional y defendió la estrategia de ir de la mano de la Costa del Sol como un complemento ideal a la de sol y playa. «No podía ser de otra manera y más ahora que jugamos en la Champions del turismo Patrimonio de la Humanidad», dijo.

Barón destacó que la oferta de Antequera es comercializada ya por operadores del calibre de TUI y que esta operativa ha supuesto un importante impulso en el mercado alemán, en el que van a reforzar la promoción de este municipio con acciones como la desplegada en esta edición de la ITB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios