Borrar
Manu Heredia y Virginia Calvo se unen al programa de Sun&Tech. SUR

Virginia Calvo y Manu Heredia, dos nuevos 'jugones' para Sun&Tech

TECNOLOGÍA ·

Los fundadores de Vodafone Giants y BeSoccer se unen al cartel del foro tecnológico organizado por SUR

Viernes, 12 de noviembre 2021, 14:42

La convocatoria de la primera edición de Sun&Tech suma dos nuevos 'jugones'. Virginia Calvo y Manu Heredia, de Vodafone Giants y BeSoccer, se incorporan al cartel del foro tecnológico organizado por SUR el próximo día 18 en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. Calvo y Heredia lideran dos empresas malagueñas que se han convertido en referentes internacionales de los 'esports', las competiciones de videojuegos en línea que se han convertido en un fenómeno mundial seguido por millones de aficionados en todo el mundo.

Calvo es cofundadora de Vodafone Giants, el club de 'esports' malagueño que se ha alzado como una referencia del sector en el ámbito nacional e internacional. La compañía con sede en Málaga facturó el año pasado 2,5 millones de euros y supera el centenar de empleados, de los que un 70% son jugadores. Además, Vodafone Giants supera los 28 millones de seguidores en todas sus redes sociales. Entre sus hitos más recientes cabe recordar la renovación de Th3Antonio, su gran campeón de 'League of Legends' (LoL).

También se incorpora a Sun&Tech Manu Heredia, fundador de BeSoccer en 2006, la 'startup' malagueña que desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, BeSoccer acaba de estrenar nueva sede en la capital malagueña para dar cabida a sus casi 200 empleados, mientras va camino de duplicar sus ventas en un año hasta alcanzar los diez millones de euros. Admite Heredia que soñaba con ser futbolista, hasta que una lesión le truncó ese camino. Vio en aquel problema «una oportunidad» y unió sus dos pasiones, el fútbol y el Big Data, para crear BeSoccer, la aplicación malagueña que supera los 30 millones de usuarios al mes y que se ha aupado hasta el 'top 3' mundial entre las 'apps' de resultados deportivos.

Sun&Tech, en la fachada de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía. Fotos: Francis Silva
Imagen principal - Sun&Tech, en la fachada de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.
Imagen secundaria 1 - Sun&Tech, en la fachada de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.
Imagen secundaria 2 - Sun&Tech, en la fachada de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.

Calvo y Heredia se suman a la primera edición del evento que tomará el pulso al apasionante momento que atraviesa el sector tecnológico en Málaga. Así, empresas emergentes y grandes compañías internacionales que lideran la transformación digital se darán cita en Sun&Tech, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga, la colaboración de Telefónica y la participación de Hidralia.

La inscripción es gratuita para participar en la cita que estará presentada y moderada por el director de SUR, Manuel Castillo, y que tendrá como primer participante al malagueño Bernardo Quintero, que compartirá el 'making-of' del desembarco de Google a Málaga. Quintero es Security Engineer Manager en Google y CEO de Virustotal, la empresa malagueña adquirida en 2012 por la multinacional, que prepara la apertura en Málaga de un centro de excelencia sobre ciberseguridad.

Tomará el relevo el cofundador de Consentio y BlaBlaCar España, Vincent Rosso, para abordar su experiencia de apoyo a 'startups' de la economía digital. 'Destino Málaga: el diseño de un futuro tecnológico' es el título de coloquio que reunirá a Mar López, senior manager de Accenture, vicepresidenta de Women4Cyber Spain y Responsable de RootedMALAGA; Joaquín Cuenca, CEO de Freepik; Luis Hernández, cofundador y CEO UptoDown y Rosario Muñoz, responsable de Fondos de Inversión de Riesgo en Amazon Web Services.

'Startups' y emprendedores

Tras ellos, el presidente ejecutivo y cofundador de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero, ofrecerá la conferencia titulada 'ISDI, el caso de éxito de la primera escuela de negocio nativa digital de España'. El coCEO de Playtomic, Félix Ruiz, comparecerá acto seguido con la charla 'El paradigma del emprendedor en serie', mientras el cierre de la sesión de mañana correrá a cargo de la CEO y fundadora de GOI, Yaiza Canosa, con la ponencia 'La digitalización de la logística: el futuro es hoy'.

El malagueño Juan Urdiales, cofundador y coCEO de Jobandtalent, abrirá la sesión vespertina con la conferencia 'Cómo crear un 'Unicornio' desde España'. Y como cierre, el coloquio titulado 'El desafío del talento: la gran oportunidad' contará con el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura y el fundador de MEDAC, Paco Ávila, la cofundadora de Vodafone Giants Virginia Calvo y el creador de BeSoccer, Manu Heredia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Virginia Calvo y Manu Heredia, dos nuevos 'jugones' para Sun&Tech

Virginia Calvo y Manu Heredia, dos nuevos 'jugones' para Sun&Tech