Borrar
Th3Antonio permanece en Vodafone Giants desde hace cuatro años. Hara Amorós

Vodafone Giants 'ata' a Th3Antonio, su gran campeón de 'League of Legends'

El club malagueño renueva a una de las grandes figuras de los esports

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice su carné de identidad que se llama Antonio Espinosa, aunque es mucho más conocido como Th3Antonio, nombre con el que ha hecho historia en los esports al convertirse en cuatro ocasiones en campeón de España de 'League of Legends' (LoL) y erigirse así en el jugador con más títulos nacionales de LoL. Th3Antonio ha forjado esa leyenda de la mano del club malagueño Vodafone Giants, que acaba de 'atarlo' con una renovación con la que «consolida su estatus de emblema en el club de esports malagueño», tal y como acaban de anunciar desde Vodafone Giants.

Y aunque en LoL hay un periodo máximo de tres años de contrato, tanto el club malagueño como Th3Antonio (Barcelona, 1999) tienen claro que su relación se prolongará más en el tiempo. Lo dice el propio protagonista en el vídeo publicado con motivo de su renovación. «Desde el principio me he sacrificado mucho para adaptarme a lo que necesitaba el equipo. Y he visto cómo uno tras otro, mis compañeros se marchaban mientras yo me quedaba en Giants, intentando volver a ganar», lanza Th3Antonio antes de rematar: «Pero ahora, esta es la camiseta que quiero defender. Y este es el tiempo que estoy dispuesto a hacerlo». Y acto seguido, dibuja el símbolo de infinito.

Desde Vodafone Giants han recordado cómo Th3Antonio llegó al club malagueño en enero de 2017. «Desde el primer día y hasta la fecha, Th3Antonio ha logrado alzarse como todo un mito de la organización, así como en uno de los jugadores más populares de Europa en lo que a competiciones profesionales de videojuegos se refiere», sostienen desde la compañía malagueña, que el año pasado facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados.

«Aunque Th3Antonio y Vodafone Giants ya mantenían un vínculo que iba más allá del año 2021, ambas partes han decidido prolongar todavía más su situación contractual en vista de los movimientos e intereses del mercado, con el objetivo de seguir cosechando éxitos juntos», añaden desde Vodafone Giants.

«Quería seguir aquí»

«Quiero seguir en Giants. He tenido otras ofertas y opciones -comparte Th3Antonio-, pero quería seguir aquí, donde llevo ya muchos años. Considero a Vodafone Giants como mi familia, he ganado muchas cosas aquí y quiero seguir haciéndolo. Es el sitio en donde he crecido desde el día uno. Me siento muy querido en el club. Tengo muchos más años por delante para seguir creciendo y compitiendo aquí. Llevo muchos años creando mi legado aquí en Giants, pero esto no ha acabado. Quiero que sigamos creciendo y seguir haciendo historia juntos».

Por su parte, el CEO de Vodafone Giants, José R. Díaz, también se ha referido al papel de Th3Antonio en la compañía: «Antonio significa mucho, es lo más cercano a una leyenda dentro del club. Ha ganado cuatro títulos de Liga de siete que tiene Giants, más del 50%. Es imagen, una institución del club, cualquiera que conozca a Giants no se lo imagina sin Th3Antonio».

Y a modo de conclusión, el director deportivo de Vodafone Giants, David Alonso 'Lozark', ha reivindicado la relación entre el club y el jugador: «No existe un jugador que lleve tantos años en un mismo club compitiendo para los mismos colores, defendiendo un escudo y ganando títulos después de tanto. Lo hemos visto crecer y lo consideramos parte de la familia. Es un icono del club. Es una relación prácticamente inseparable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios