Borrar
Instalaciones de Frutas Montsa, con un furgón policial en la puerta, este miércoles. E. CABEZAS
Operación contra la delincuencia económica en la Axarquía

Operación contra la delincuencia económica en la Axarquía

Agentes de la UDEF de la Policía Nacional efectúan varios registros y detenciones, entre ellas la de un director de banco y personal de la empresa Frutas Montosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de junio 2022, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operación contra la delincuencia económica en la Axarquía. Un amplio dispositivo de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están efectuando desde esta pasada madrugada varios registros y detenciones, entre ellas la de un director de banco y personal de la empresa Frutas Montosa, con sede en Vélez-Málaga.

La operación se están desarrollando en distintos puntos de la capital de la Axarquía, y en la misma estarían implicados tanto agricultores como directivos de la firma de subtropicales, uno de los gigantes del sector agroalimentario en la comarca oriental, con una facturación que en 2021 rebasó los 160 millones de euros y una plantilla de más de 800 trabajadores.

Los agentes, apoyados por unidades caninas, están realizando registros en domicilios y practicando detenciones, en busca de supuestos delitos económicos, por presuntos pagos en 'b' en la compra venta de aguacates y mangos. La operación está siendo dirigida por un juzgado de la capital de la Axarquía y, en un principio, se investigan presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios