Borrar
Nuevo asalto en Puerto de la Torre: engrilletan a un vecino haciéndose pasar por guardias civiles

Nuevo asalto en Puerto de la Torre: engrilletan a un vecino haciéndose pasar por guardias civiles

Los hechos ocurrieron frente a un colegio y fue una madre la que ahuyentó a los presuntos delincuentes tocando el claxon de su coche mientras la víctima pedía auxilio

Viernes, 25 de abril 2025, 00:34

La Policía Nacional investiga un nuevo asalto en un chalé de Puerto de la Torre, concretamente en Puertosol, enfrente de un colegio, a primera hora de la mañana. Unos tres individuos, con el rostro oculto y haciéndose pasar por guardias civiles, supuestamente engrilletaron a un vecino cuando se disponía a salir en coche de su garaje.

Ocurrió poco antes de las ocho de este miércoles. La madre de un niño escuchó a un hombre pedir auxilio en una vivienda junto al centro escolar y comenzó a tocar el claxon insistentemente. Surtió efecto. Tres sospechosos con pasamontañas y chalecos similares a los de las Fuerzas de Seguridad salieron del parking de la víctima y huyeron a bordo de un vehículo.

En estado «de shock» se encontraron quienes asistieron al hombre al que intentaron, previsiblemente, robar, según han informado fuentes cercanas a SUR. «Tenía las esposas enganchadas a una mano y nos contó que lo cogieron cuando estaba subiéndose al coche y que comenzaron a forcejar», dice uno de los testigos.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional, que asistió a la víctima y ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, han confirmado desde la Comisaría Provincial de Málaga. En el colegio situado enfrente del lugar donde ocurrieron, el personal docente reconoció haber recibido durante la mañana algunas llamadas de padres preocupados por el revuelo cuando se disponían a dejar a sus hijos en el segundo turno del aula matinal.

Una preocupación que también comparten algunos vecinos de la zona, con los que ha contacto este periódico, tras el goteo de atracos que se han producido en establecimientos en poco más de un mes: cuatro a punta de pistola y un quinto con un machete. Desde entonces, los negocios que pueden, como academias, joyerías y peluquería, «están trabajando a puerta cerrada y solamente abren una vez que se acerca el cliente».

Así lo explica la presidenta de la asociación de vecinos y comerciantes, Irene Perea, para denunciar la situación: «Así no se puede. Puerto de la Torre siempre ha sido un barrio obrero, muy tranquilo y desde un tiempo a esta parte se han incrementado los robos. Tenemos mucho miedo».

La portavoz asegura haber presentado escritos tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno para solicitar más presencia policial en la zona. «Lo que queremos es que inviertan en prevención, más presencia policial que evite que esto siga ocurriendo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Nuevo asalto en Puerto de la Torre: engrilletan a un vecino haciéndose pasar por guardias civiles