

Secciones
Servicios
Destacamos
Fabián iba con sus dos perros de camino a la barbería en la que trabaja cuando se encontró con el atraco a punta de pistola ocurrido este miércoles. El joven, de 24 años y origen colombiano, se dio cuenta de que algo estaba pasando dentro de la oficina de cambio de moneda situada en la Avenida de la Constitución, en Arroyo de la Miel. «Había mucho revuelo y al pasar por la puerta vi dinero tirado y que dos hombres tenían sometido al responsable del establecimiento, que estaba en el suelo», explica en declaraciones a SUR.
Sucedió por la mañana, sobre las diez, a plena luz del día y en una zona muy transitada. La reacción de Fabián fue inmediata. Se dirigió a un bazar, que quedaba a apenas unos metros, y dejó allí a sus mascotas para regresar corriendo al local asaltado, donde también venden productos de alimentación latina.
Según recuerda, los autores pretendían escapar en ese mismo instante del negocio. Fabián fue uno de los ciudadanos que se convirtieron en policías por un día al tratar de impedirlo. «Uno huyó por el lado pero pillé al otro saliendo de frente a mí y lo agarré como pude», relata el joven.
De acuerdo con su testimonio, el ladrón le golpeó con la culata de la pistola en la cabeza. «Intenté forcejear con él para que no se fuera, pero era mucho más corpulento que yo; afortunadamente, en nada vino otra persona a ayudarme», explica. Fabián terminó en el suelo junto al atracador, al que se le cayó el arma de fuego, lo que ayudó a que pudieran retirarla.
Mientras intentaba retenerlo, señala el joven, recibió un golpe en el labio, patadas y un arañazo en el pecho y el cuello fruto del forcejeo. Afortunadamente, todo pasó muy rápido. Unos agentes de la UDYCO de Torremolinos, que estaban de servicio de paisanos, se encontraban prácticamente en la misma calle cuando llegó el aviso a la Sala del 091. Fueron los primeros en intervenir, pero en apenas dos minutos ya estaban allí las primeras patrullas.
La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial también frustró la fuga del segundo atracador. Según las fuentes consultadas, ambos son ciudadanos de Europa del Este y se opusieron con gran resistencia a la detención. Tanto fue así que un agente de la Policía Nacional resultó lesionado, aunque de carácter leve, durante la intervención.
Los efectivos intervinieron un arma de fuego y se llevaron arrestados a los dos ladrones como supuestos autores de un robo con violencia, ya que, al parecer, también la emprendieron a golpes contra la víctima. Según comentaban los testigos, los atracadores golpearon al trabajador con la pistola tanto en la cara como en la cabeza, tras lo que fue evacuado en ambulancia. No ha trascendido su estado, aunque las fuentes precisaron que su vida no corre peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.