
Secciones
Servicios
Destacamos
El detenido por supuestamente asesinar a Pilar, la mujer de 53 años hallada en un descampado de Marbella con múltiples lesiones en la cara, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza este martes tras acogerse a su derecho a no declarar, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El sospechoso, un ciudadano búlgaro de 47, está siendo investigado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio doloso. Asimismo, fuentes del Alto Tribunal andaluz han asegurado que el hombre había sido denunciado por malos tratos por la víctima hace algunos años, pero que el asunto no prosiguió ya que la víctima decidió retirarla, motivo por el que no constaban en el Sistema Viogén.
El hallazgo del cadáver se produjo el pasado sábado 7 de junio a media mañana, cuando la vigilante de seguridad de un hotel en Marbella hacía ronda por las proximidades del alojamiento y se percató de un cadáver en un descampado del distrito de Las Chapas, detrás de una gasolinera.
La trabajadora del hotel alertó a los servicios de emergencias y hasta el descampado acudieron efectivos de Policía Judicial, de Policía Científica, un médico forense y la comitiva judicial, que procedieron al levantamiento del cuerpo para darle traslado al Instituto de Medicina Legal (IML), a pesar de que las numerosas y visibles heridas que presentaba la víctima apuntaban a una muerte violenta.
En el radar de los investigadores estaba su pareja, un ciudadano búlgaro de 47 años, que también se dedicaba a aparcar coches y con el que los empleados de la zona solían ver a la mujer. Desde hacía un tiempo, estacionaban el vehículo en el descampado o en el parking, dormían allí y se aseaban en la estación de servicio.
El 6, un día antes del crimen, la Policía ya acudió a la zona tras ser alertada de una pelea que, al parecer, estaban protagonizando los 'gorrillas'. A la llegada de los agentes, la pareja supuestamente estaba discutiendo con un tercer aparcacoches. Aunque todos ellos quedaron identificados, aquello, siempre según las fuentes, se solucionó y no pasó a mayores.
Sobre las tres de la tarde del sábado, tras varias batidas de los policías para localizar a la pareja de Pilar y el coche en el que hacían vida, los agentes regresaron a Comisaría y se toparon con lo que iban buscando. El sospechoso, que presentaba varias heridas propias de un forcejeo, quedó allí mismo detenido por su presunta autoría en el asesinato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.