Borrar
Efectivos del Infoca, este lunes en la zona de Maro. E. CABEZAS
Controlado el incendio forestal en Maro

Controlado el incendio forestal en Maro

El Infoca ha desplegado siete medios aéreos y más de cien efectivos para controlar las llamas, en el paraje de Colmenarejos, dentro del parque natural

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de octubre 2022, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo incendio forestal en la provincia en el ecuador del mes de octubre tras un verano aciago en España en este tipo de siniestros por la sequía. Efectivos del Plan Infoca, junto al Consorcio Provincial de Bomberos, están trabajando desde poco antes de las 16.00 horas de este lunes en las tareas para sofocar un fuego declarado en el paraje de Colmenarejos, en el extremo oriental del núcleo de Maro, en Nerja, junto a la autovía del Mediterráneo y dentro del parque natural de la Sierra Almijara. A las 19.00 horas las llamas ya han sido controladas.

Hasta el lugar se desplazaron siete medios aéreos, con dos helicópteros semipesados y otros tres pesados, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación. Además, en la zona se desplegaron más de cien bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de medioambiente, además de tres autobombas.

Debido a la sequía, el monte tiene un alto riesgo de incendio y de propagación de las llamas. El fuego está afectando a varios pinares, monte bajo y algunas fincas de subtropicales. Por el momento, no se han tenido que realizar desalojos ni se ha cortado la circulación en la autovía ni la antigua N-340, aunque se pide precaución a los conductores. En la zona están desplegados también efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

Según las primeras investigaciones, la causa del fuego ha podido deberse al incendio de un coche en la autovía. En concreto, se trata de un Peugeot 207 blanco que ha ardido por completo en el vial derecho en sentido Málaga. Las llamas se han propagado rápidamente al arcén y desde ahí al monte. Cabe recordar que a finales del pasado noviembre un incendio calcinó más de 26 hectáreas en la vega de Maro, al sur de la antigua N-340. En aquella ocasión se originó por una quema incontrolada de rastrojos en una finca agrícola junto a la pedanía nerjeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios