Borrar
Extinguido el incendio forestal de Cómpeta

Extinguido el incendio forestal de Cómpeta

Tres viviendas tuvieron que ser desalojadas por precaución ante la cercanía de las llamas

Sábado, 13 de agosto 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo incendio forestal en la provincia de Málaga, en este caso en la comarca de la Axarquía. Los técnicos del Plan de Intervención contra Incendios Forestales trabajan desde pasadas las 20.30 horas en un fuego declarado en Cómpeta, en concreto en la zona conocida como Paraje Cruz del Monte, según informó el Infoca. Una hora más tarde, el incendio quedó controlado y a primera hora de la mañana de este domingo se dio por extinguido.

El fuego se originó en una zona muy próxima a la zona residencial del pueblo y el Infoca desplegó dos medios aéreos, 38 Bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un Agente de Medioambiente y un camión autobomba. Como informó a este periódico la primera teniente de alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández (Por mi Pueblo), hubo que desalojar tres viviendas por precaución, dos habitadas por matrimonios mayores y otra por una familia con hijos. Los datos que manejaba el Ayuntamiento es que la superficie afectada por el fuego no fue muy amplia.

La Axarquía, como el resto de la provincia, ha sufrido hoy altas temperaturas, lo que unido a la falta de humedad del terreno por la sequía, hace que la probabilidad de incendios sea alta. Cómpeta ya sufrió hace pocas semanas, a finales de julio, otro incendio forestal, que se dio por estabilizado a las pocas horas. El incendio de este sábado se produjo en la misma zona que ya se quemó en 2014 y que en aquella ocasión sí afectó a varias viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios