Borrar
Efectos intervenidos durante el registro de la vivienda desde donde se vendía la droga. sur
Arrestan en Málaga a una mujer que usaba a sus hijos menores para vender droga y los amenazaba con castigos si se negaban

Arrestan en Málaga a una mujer que usaba a sus hijos menores para vender droga y los amenazaba con castigos si se negaban

La policía considera que los niños vivían en una situación de «maltrato físico y psicológico» por parte de la progenitora

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un punto de droga regentado por una familia, sólo que los vendedores eran los niños. La policía califica la situación de los críos de «maltrato físico y psíquico», ya que, al parecer, su madre los amenazaba con castigarlos si no la ayudaban en el negocio. La mujer ha sido detenida y los menores ya están en un centro de protección.

La investigación arrancó cuando los policías supieron que una mujer de 31 años y de nacionalidad española estaba distribuyendo cocaína al menudeo en una vivienda de la capital y que estaría utilizando a sus hijos menores -tiene cuatro- para la distribución de esta sustancia estupefaciente.

Pese a ser un asunto de tráfico de drogas, fue el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, especializado en atender a niños o adolescentes que sufren algún delito, el que se hizo cargo de las pesquisas para enfocarlas en todo momento en la protección de las víctimas, en este caso los hijos de la sospechosa.

Los agentes empezaron por establecer un discreto dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda y no tardaron en comprobar el importante trasiego de personas que registraba. La dinámica era siempre la misma. La mujer atendía a los clientes y estos abandonaban a los pocos minutos el inmueble, presumiblemente, con la dosis adquirida.

Los investigadores también observaron que los menores se encontraba con la madre y que ésta supuestamente los amenazaba y los obligaba a ayudarla en la venta de la droga, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El Juzgado de instrucción Número 3 de Málaga , que estaba en funciones de guardia de incidencias, autorizó la entrada y registro en el domicilio. Cuando los agentes entraron, no estaban ni la mujer ni los hijos, si bien en el interior del mismo intervinieron 1,94 gramos de cocaína, sustancia de corte, una balanza de precisión y otros útiles destinados a la venta.

Posteriormente, los investigadores localizaron a la mujer, que resultó arrestada como presunta responsable de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, un delito contra los derechos y deberes familiares y un delito de tráfico de drogas. Sus cuatro hijos han sido trasladados a un centro de protección de menores, de forma cautelar, hasta que la autoridad judicial decida sobre su situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios