Borrar
La vacuna Janssen SUR.ARCHIVO
Vacunas Covid: Un nuevo efecto secundario para la profilaxis de Janssen: la vasculitis
Vacunas Covid

Un nuevo efecto secundario para la profilaxis de Janssen: la vasculitis

La EMA pide que se incluya en la información del producto una nueva nueva reacción de «frecuencia desconocida»

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de marzo 2022, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha lanzado hace poco dos recomendaciones en relación con las vacunas contra el Covid disponibles. Una de ellas se refiere a la vacuna Janssen. Pide que se incluya en la información del producto un nuevo efecto secundario de «frecuencia desconocida»: la vasculitis de vasos pequeños con manifestaciones cutáneas.

Este tipo de vaculitis en una inflamación de los vasos sanguíneos de la piel que puede dar lugar a una erupción, manchas rojas puntiformes o planas bajo la superficie de la piel y hematomas. La vasculitis de pequeños vasos puede ser causada por infecciones virales o bacterianas, así como por medicamentos y vacunas. Por lo general, las manifestaciones de esta enfermedad se resuelven con el tiempo y con los cuidados de apoyo adecuados.

Noticia Relacionada

El Comité de Seguridad de los Medicamentos (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento ha revisado un total de 21 casos notificados a nivel mundial, incluyendo 10 casos consistentes con la definición establecida de vasculitis cutánea de un solo órgano. Para la mayoría de estos 10 casos no se identificó ninguna otra explicación obvia y ocho de estos casos ocurrieron poco después de la administración de la vacuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios