Adiós a los vapeadores con sabores y aromas: nueva prohibición de Sanidad
El nuevo real decreto que regulará los nuevos dispositivos para fumar quiere alejar los cigarrillos electrónicos especialmente del sector de la población más joven
La moda de los váper ha calado entre los jóvenes. Son habituales en los institutos e incluso están generando problemas de convivencia. Se ve ... como algo moderno, que genera un hunmo blanco que parece poco dañino y tienen sabores y aromas atractivos; frutas, menta, vainilla, golosinas... Pero esos cigarrillos electrónicos siguen siendo dañinos para la salud y además se les considera una puerta de entrada al tabaco, especialmente en sectores que empiezan a 'vapear' cada vez más jóvenes.
Por eso el Ministerio de Sanidad quiere poner coto a los váper y lo va a hacer atacando a eso que los hace muy atractivo para muchos jóvenes: los aromas y sabores 'frescos'. Lo hará en el nuevo real decreto que regulará los nuevos dispositivos para fumar y que este jueves ha sacado a audiencia pública.
Noticia relacionada
Tan dañinos como el tabaco: ¿A cuántos cigarrillos equivale un váper?
Una de sus primeras restricciones es la prohibición del uso de aromatizantes en los cigarrillos electrónicos. Sólo se permitirán a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa los aromas de tabaco y no los sabores y olores artificiales antes comentados. Se considera una manera de hacer menos atractivos estos productos para los jóvenes y la medida supondrá un duro golpe para el negocio.
El decreto también regula el etiquetado de los cigarrillos electrónicos sin nicotina. Como en el tabaco tradicional, tendrán que tener el listado de ingredientes y advertencias sanitarias que indiquen que su consumo es nocivo para la salud. Además tendrán que incluir un prospecto con información sobre las contraindicaciones y posibles efectos adversos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión