Borrar
Traslados de la Semana Santa de Málaga 2019: horarios e itinerarios

Horarios e itinerarios de traslados de las cofradías de la Semana Santa de Málaga 2019

Conoce los horarios y recorridos de los traslados de las cofradías de la Semana Santa de Málaga

SUR

Miércoles, 27 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VIERNES 5 DE ABRIL

Jesús Nazareno del Perdón y Virgen de Nueva Esperanza.

Traslado por el barrio de Nueva Málaga, desde la parroquia de Santa Ana y San Joaquín (20.30 horas).

Recorrido: Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Rosas, magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos y Casa Hermandad (22:00 horas).

Cristo de la Crucifixión y Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

Traslado por el barrio de El Ejido, desde la parroquia del Buen Pastor (20.15 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Diego de Siloé.

Jesús Nazareno del Paso y Virgen de la Esperanza.

Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán. Viernes, 5 de abril, a las 20:00 horas.

Jesús del Rescate y Virgen de Gracia.

Traslado por el barrio de la Victoria, desde la capilla de la calle Agua (21.00 horas) hasta la casa hermandad.

Cristo Coronado de Espinas y Virgen de Gracia y Esperanza.

Traslado por el Centro Histórico, desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud (22.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Alcazabilla.

Recorrido: Plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Císter, Alcazabilla y Casa Hermandad (24:00)

 

SÁBADO 6 DE ABRIL

Jesús de la Sagrada Cena y Virgen de la Paz.

Traslado por el Centro Histórico, desde la parroquia de los Mártires (11.45 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Compañía.

Recorrido: Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía y Casa Hermandad.

 

DOMINGO DE PASIÓN, 7 DE ABRIL

Cristo de la Sangre y Virgen de Consolación y Lágrimas.

Traslado por el Centro Histórico y El Molinillo, desde la parroquia de San Felipe Neri (11.30 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Dos Aceras.

Recorrido: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Dos Aceras y Casa Hermandad.

Cristo de la Agonía.

Traslado claustral y entronización, en el oratorio de Santa María Reina (19.45 horas), en la plazuela Virgen de las Penas, en la zona de Pozos Dulces.

Jesús de la Columna y Virgen de la O.

Traslado por el Centro Histórico y Cruz Verde, desde la parroquia de los Mártires (17.30 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Frailes.

Recorrido: Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Merced, Frailes y Casa Hermandad.

Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) y Virgen del Amparo.

Traslado por el Centro Histórico, desde la iglesia de San Agustín (18.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Parras.

Recorrido: San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras y Casa Hermandad.

Jesús del Prendimiento y Virgen del Gran Perdón.

Traslado por el barrio de Capuchinos y El Ejido, desde la Parroquia de la Divina Pastora (18.15 horas) hasta la casa hermandad, en la calle San Millán.

Recorrido: Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Callejón del Sanatorio, Hospital del Sagrado Corazón, Callejón del Sanatorio (vuelta), San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, Plaza del Maestro Artola, San Millán y Casa Hermandad.

Jesús del Huerto y Virgen de la Concepción.

Traslado por el Centro Histórico y El Perchel, desde la parroquia de los Mártires (18.30 horas) hasta la casa hermandad, en la plazuela de la Virgen de la Concepción.

Recorrido: Parroquia de los Santos Mártires, puerta del Atrio, calle Mártires, plazuela San Juan de Dios, Coronado, Pozos Dulces, callejón del Pericón, plaza del Pericón, pasaje Gordón, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Santos, San Juan, Sebastián Souvirón, plaza Arriola, Puente de los Alemanes, pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, plazuela Virgen de la Concepción, Casa Hermandad (20.30 horas).

Cristo de la Humildad y Paciencia y Virgen de Dolores y Esperanza.

Traslado por el barrio de Cruz de Humilladero, desde la parroquia de San Vicente de Paúl (19.00 horas) hasta la casa hermandad, en la plaza María Santísima de Dolores y Esperanza.

Recorrido: La Unión, Amarguillo, Enrique Herrera Moll, José María Guerrero, Juan Bárcena Mancheño, Almanzor, Alfambra, La Unión, Gregorio de Frías, Reboul, plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza y Casa Hermandad.

Virgen de la Piedad.

Traslado por el barrio de El Molinillo, desde la capilla callejera (19.30 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Alderete. El traslado se iniciará tras quedar la imagen expuesta en besapie desde las 19:00 horas.

Recorrido: Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Los Cristos, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, (Monasterio de San José – Carmelitas Descalzas), Huerto de Monjas, Curadero, Cruz del Molinillo, Alderete y Casa Hermandad.

 

LUNES DE PASIÓN, 8 DE ABRIL

Cristo de la Humildad.

Traslado claustral y rezo del ejercicio de las cinco llagas, en la basílica de la Victoria (21.30 horas).

 

MARTES DE PASIÓN, 9 DE ABRIL

Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y Virgen del Rocío.

Traslado por el barrio de la Victoria, desde la parroquia de San Lázaro (21.30 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Párroco Ruiz Furest.

Recorrido: Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y Casa Hermandad.

 

MIÉRCOLES DE PASIÓN, 11 DE ABRIL

Cristo de las Penas y Virgen del Auxilio.

Traslado por el barrio de Capuchinos. Desde el santuario de María Auxiliadora (21.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Eduardo Domínguez Ávila. Petición de la venia a María Auxiliadora.

Recorrido: Eduardo Domínguez Ávila y Casa Hermandad. Posteriormente se procederá a la entronización del Cristo de las Penas.

 

JUEVES DE PASIÓN, 11 DE ABRIL

Vírgen del Santo Sudario

Traslado de la Virgen del Santo Sudario hasta su casa hermandad desde la Capilla del Hospital Noble (20.00 horas)Recorrido: Capilla del Hospital Noble, Dr. Noble, Paseo Reding, Manuel Martín Estévez y Casa-Hermandad.

Jesús El Rico y Virgen del Amor.

Traslado por el Centro Histórico y el barrio de la Victoria, desde la parroquia de Santiago (21.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Victoria.

Recorrido: Granada, Plaza de María Guerrero, Mundo Nuevo, Juan Temboury, Alcazabilla, María Guerrero, Victoria y Casa Hermandad.

Jesús de la Pasión y Virgen del Amor Doloroso.

Traslado claustral en la parroquia de los Mártires (22.00 horas).

 

VIERNES DE DOLORES, 12 DE ABRIL

Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Virgen Mediadora de la Salvación.

Traslado, desde la parroquia de la Encarnación, Ave María (18.00 horas) hasta el tinglado de la calle Ayala.

Recorrido: Avenida Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Martos Escobar, Vicente Aleixandre, Francisco Ballesteros, Avenida de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Avenida Sor Teresa Prat, y Ayala 34 (20:00 horas).

Virgen del Monte Calvario.

Traslado, desde la ermita del Monte Calvario 19.00 horas) hasta la basílica de la Victoria.

Recorrido: Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

Sagrado Descendimiento

Traslado del Cristo del Sagrado Descendimiento y Mª Stma. de las Angustias, Capilla del Hospital Noble (20.00).

Recorrido: Capilla del Hospital Noble, Dr. Noble, Maestranza, Cervantes, estación en la Parroquia San Gabriel, Cervantes, Arenal, Periodista Leovigildo Caballero, Maestranza, Manuel Martín Estévez y Casa Hermandad.

Jesús Nazareno de Salutación

Traslado claustral del Nazareno de Salutación, Parroquia de San Felipe Neri (19.30). La imagen quedará expuesta en devoto besapié durante la jornada.

Jesús Nazareno de Viñeros y Virgen del Traslado y Soledad de Viñeros.

Traslado, desde la iglesia de Santa Catalina (23.00 horas) hasta la casa hermandad, en la plaza de los Viñeros.

Recorrido: Andrés Pérez, Carretería, Biedmas, Plaza de Viñeros y Casa Hermandad.

Cristo de la Esperanza en su Buen Amor.

Traslado claustral, en la parroquia de San Pablo (20.30 horas).

Cristo del Perdón.

Traslado claustral, en la parroquia de Santo Domingo (21.00 horas).

Cristo de la Redención.

Traslado claustral, en la parroquia de San Juan (21.00 horas), tras la función principal de instituto.

Cristo de la Expiración y Virgen de los Dolores Coronada.

Traslado desde la parroquia de San Pedro (21.30 horas), hasta la casa hermandad, con un recorrido por las calles del Perchel.

Recorrido: Avenida de la Aurora, Plaza Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen, avenida de la Aurora y Casa Hermandad.

Virgen de la Soledad Coronada (Mena)

Traslado de Ntra. Señora de la Soledad Coronada por la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y Casa Hermandad. Parroquia de Santo Domingo (22.30 horas).

Santa Cruz

Traslado claustral de la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia. Parroquia de San Felipe Neri (21.30 horas).

Cristo del Santo Traslado y Virgen de la Soledad.

Traslado y vía crucis, desde la parroquia de San Pablo (23.30 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Trinidad.

 

SÁBADO DE PASIÓN, 13 DE ABRIL

Jesús Cautivo y Virgen de la Trinidad.

Traslado por el barrio de la Trinidad, desde la parroquia de San Pablo (8.00 horas) hasta la casa hermandad, en la plaza Jesús Cautivo. A las 7.00 horas, misa del alba.

Recorrido: Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil (estación con los enfermos ante el recinto hospitalario), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad (con visita a la Casa Hermandad del Santo Traslado), Trinidad, Plaza Jesús Cautivo y Casa Hermandad (13:00 horas).

Dulce Nombre.

Parroquia de la Divina Pastora (11.45 horas). Recorrido por la Plaza Capuchinos

Cristo de los Milagros y Virgen de la Amargura (Zamarrilla).

Traslado por el barrio de la Trinidad-Perchel, desde la ermita de Zamarrilla (18.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Martínez Maldonado.

Recorrido: Por las calles del barrio de la Trinidad antes de entrar en la Casa Hermandad.

Virgen de la Caridad.

Traslado por el barrio de la Victoria, desde la basílica de la Victoria (19.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Fernando el Católico.

Recorrido: Plazuela Cristo del Amor, plaza del Santuario, San Patricio, Fernando El Católico y Casa Hermandad.

Jesús de la Sentencia y Virgen del Rosario.

Traslado por el Centro Histórico, desde la parroquia de Santiago (19.30 horas) hasta la casa hermandad, en la calle Frailes.

Recorrido: Granada, plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Cárcer, plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes y Casa Hermandad (21:30 horas).

Jesús de la Misericordia y Virgen del Gran Poder.

Traslado por el barrio de El Perchel, desde la parroquia del Carmen (20.00 horas) hasta la casa hermandad, en la calle La Serna.

Recorrido: Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Montalbán, Ancha del Carmen, Malpica, Arcos, Pavía, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna y Casa Hermandad.

 

DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL

Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) y Virgen del Amparo.

Traslado de vuelta a las 22.00 horas.

 

MÍERCOLES SANTO, 17 DE ABRIL

Fusionadas

Parroquia de San Juan Bautista (11.00 horas). Traslado de vuelta: Miércoles Santo, 17 de abril a las 01:00 horas.

Las entronizaciones de la Virgen de Lágrimas y Favores, Cristo de Azotes y Columna, Cristo de la Exaltación, Virgen del Mayor Dolor y Cristo de la Vera+Cruz se realizan en un acto privado.

Traslado por la feligresía y entronización del Cristo de Ánimas de Ciegos a cargo de miembros de la Brigada Paracaidista del E.T.

Recorrido: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan y Parroquia de San Juan.

Jesús de la Columna y Virgen de la O.

Traslado de vuelta: Miércoles Santo, 17 de abril a las 01:00 horas.

Recorrido: Frailes, Hinestrosa, Madre de Dios, Mariblanca, Álamos, plaza del Teatro, Comedias y plaza de los Mártires.

 

JUEVES SANTO, 18 DE ABRIL

Cristo de la Buena Muerte (Mena).

Parroquia de Santo Domingo (12.00 horas). Traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, saliendo de la Parroquia de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y Casa Hermandad.

Sepulcro.

Iglesia de Santa del Císter (13.30 horas).

Recorrido: Abadía del Císter, Císter, Alcazabilla y Casa Hermandad (13:45 horas).

 

VIERNES SANTO, 19 DE ABRIL

Amor y Caridad

Basílica de Santa María de la Victoria (13.00 horas). Traslado del Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores.

Recorrido: Plazuela Cristo del Amor, Hospital Militar, Conde de Tendilla, Fernando El Católico y Casa Hermandad

El traslado de vuelta se realizará tras finalizar la estación de penitencia.

Monte Calvario

Ermita del Monte Calvario (15.00 horas). Traslado del Cristo Yacente de la Paz y Unidad. La imagen inicia su estación de penitencia desde dicho recinto sagrado antes de su entronización y posterior procesión.

Recorrido: Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

SÁBADO SANTO, 20 DE ABRIL

Jesús Nazareno de Viñeros y Virgen del Traslado y Soledad de Viñeros.

Traslado de vuelta (20.30 horas).

Recorrido: Casa Hermandad, Plaza de Viñeros, Biedmas, Carretería, Andrés Pérez.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 21 DE ABRIL

Jesús El Rico y Virgen del Amor.

Traslado de vuelta: Domingo de Resurrección, 21 de abril, a las 18:00 horas.

Jesús de la Sentencia y Virgen del Rosario.

Traslado de vuelta: Domingo de Resurrección, 21 de abril, a las 18:00 horas por las calles Frailes, Ramos Marín, Gómez Pallete, plaza de la Merced, Granada y Parroquia de Santiago.

 

LUNES 22 DE ABRIL

Cristo Coronado de Espinas y Virgen de Gracia y Esperanza.

Traslado de vuelta a las 21:00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios