Espera de hasta dos horas y media para entrar en la iglesia de Santo Domingo
El templo acoge este Jueves Santo la veneración de las imágenes de la Congregación de Mena y de la Cofradía de la Cena
Como se esperaba, este Jueves Santo festivo se han incrementado notablemente las colas para entrar en templos y casas hermandad para venerar a las ... imágenes titulares de las cofradías. Uno de los enclaves que más ponen a prueba la paciencia y resistencia del público es la parroquia de Santo Domingo, que en esta jornada acoge las veneraciones de la Congregación de Mena y la Cofradía de la Sagrada Cena. Según han explicado a este periódico efectivos de Protección Civil, la espera para entrar en el templo ha llegado a rondar las dos horas y media.
La hilera de personas recorre la pérgola frente al hotel NH y llega a bordearlo hasta su parte posterior por la calle San Jacinto. La cola hacia Santo Domingo coincide en esta calle con la que se dirige hacia la basílica del Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza, que también deberían haber salido en procesión este Jueves Santo. Asimismo es elevada la afluencia de público en cola para entrar en la ermita de Zamarrilla.
Esta tarde, el sentido de la cola de Santo Domingo ha variado y recorre toda la pérgola junto al río para seguir por el puente de la Esperanza y llegar hasta la calle Manuel García Caparrós, junto a la obra de Hoyo de Esparteros. Agentes de la Policía Local a caballo han recorrido la zona para controlar que se guarden las distancias en la hilera de personas.
Noticia Relacionada
Mena, con La Legión y la Armada en el recuerdo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión